Jugadores del León que rechazaron jugar en el América

Jugadores del León que rechazaron jugar en el América

Por: Ituriel Pérez

La rivalidad entre León y América queda demostrada cuando jugadores de la Fiera niegan jugar con el ‘Ave’. 


 

Son varios los jugadores que han defendido los colores del Club León que han rechazado jugar para las filas del América y es que entre estos dos clubes la rivalidad siempre ha estado presente y en muchas ocasiones los colores no se pueden mezclar. 


 

1

Cirilo Saucedo

Jugadores del León que rechazaron jugar en el América

Aunque tuvo un polémico paso por el León, pero a final de cuentas defendió los colores esmeraldas, Cirilo Saucedo fue uno de los jugadores de la Fiera en su momento rechazó fichar para las Águilas. 

Cirilo tuvo un buen paso por León en la entonces llamada ‘Primera A’, sus buenas actuaciones por allá de 2004 incluso lograron llamar la atención del entonces seleccionador nacional Ricardo Lavolpe.

Fue previo al Mundial de Alemania 2006, Cirilo quien era de toda la confianza del estratega ‘Bigotón’, fue recomendado para llegar al ‘Ame’, pero este rechazó la posibilidad al saber que Guillermo Ochoa vivía un gran momento con los de Coapa. 


 

2

Landon Donovan

Jugadores del León que rechazaron jugar en el América

Su paso recaló con más tranquilidad que novedad en el León, pero el exseleccionado estadounidense, Landon Donovan, fue otro de los jugadores que defendieron los colores verdiblancos y que también tuvo oportunidad de jugar para el América. 

Poco antes de su retiro la directiva azulcrema buscó los servicios del entonces jugador del Galaxy, el cuadro americanista buscaba traerlo en el último pico de su carrera y además como una importante figura mediática, pero al jugador prácticamente no le interesó. 

Caso contrario a lo que sucedió con la Fiera quien si logró ficharlo aunque prácticamente en una etapa post retiro. 


 

3

Mauro Boselli

Jugadores del León que rechazaron jugar en el América

El ejemplo más claro por el amor a un club lo dio Mauro Boselli quien nunca ha negado ‘la cruz de su parroquia’ y estando en su mejor momento con los Esmeraldas recibió ofrecimientos para jugar con América. 

El momento que más sonó fue tras el de la obtención de la sexta estrella leonesa, justamente tras haber marcado y vencido a las Águilas por allá de 2013.

En 2020 en una entrevista realizada el propio jugador aceptó: 

“Las ofertas eran mucho más grandes, pero en ese momento estaba ciego y no quería jugar en ningún otro club. Además de América, Toluca llamó también, pero no llegué a escuchar la oferta“. 

Este sábado por la noche, León recibirá al América en el marco de la Jornada 7 de la Liga Mx.


 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar