Secciones

VIDEO El León Vs Xolos que terminó en bronca y con el árbitro acalambrado

Uno de los episodios más polémicos en la historia verdiblanca

Escrito en LEYENDAS el

Son diez años de distancia, pero pareciera que fue ayer cuando los choques entre León y Xolos de Tijuana pasaban toda clase de límites para convertirse en amargos recuerdos para la afición esmeralda.

Estos conjuntos disputaron importantes capítulos por la búsqueda del ascenso y uno muy doloroso ocurrió el siete de mayo de 2011.

Así terminó el juego.
Así terminó el juego.

León figuraba en la entonces llamada Liga de Ascenso con un renovado plantel que comenzaba a ser administrado por Grupo Pachuca, en plena transición con jugadores de un anterior proceso dirigido por la familia Batarse.

De alto riesgo

La Fiera y los Xolos se vieron las caras por el pase a la final. Por el bando verde sobresalían Mateo Figoli, Aldo Polo y el goleador de aquella temporada, el panameño Blas Pérez, mientras que el portero era Alfonso Blanco, quien actualmente vuelve a defender la meta, además de ser dirigidos por Milton Queiroz "Tita".

León llegaba como la mejor ofensiva, con 30 dianas en campaña regular, ante unos Xolos que basaron la "pesadilla esmeralda" en jugadores como Joshua Abrego y Luis Alberto "Chuleta" Orozco, exjugador verde.

La Fiera perdió el primer juego, pero confiaba en remontar.

El infierno

Sin embargo, en el primer tiempo de la Vuelta el goleador Blas Pérez vio la tarjeta roja y eso desató el caos.

De entrada, el silbante, Israel Perea Vázquez, se quejó de calambres y detuvo el juego justo cuando Léon presionaba para igualar el global.

La afición, desesperada, comenzó a invadir la cancha y además se registraron peleas en las tribunas.

Tras varios minutos, el juego se reanudó, pero sólo para que Ignacio González viera la roja, dejando a la Fiera con nueve hombres.

La frustración creció, pero el árbitro se negó a detener el juego nuevamente y así Xolos avanzó a la Final.

Load more...