Jean Meneses volvería a la titularidad. MexSport.
Los expertos

Diez razones por las que León debe 'desplumar' al América

Aquí una decena de motivos por la cual el León debe ganarle al América en el cierre de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020

Por: Luis Gerardo Lugo

1

El triunfo de este lunes sobre las Águilas afianzaría a la Fiera en la primera posición, ampliando la ventaja sobre el segundo lugar, que por lo pronto es Pumas, con seis unidades de por medio a la falta de 12 puntos por disputarse.

2

Una derrota americanista en este duelo dejaría al Ave en la quinta posición de la general, momentáneamente fuera de los boletos directos a la Liguilla y a una distancia de ocho puntos de los mismos Esmeraldas en la recta final de la etapa regular.

3

De salir victoriosa y llegar a las 33 unidades, la Fiera estaría a un triunfo más de amarrar su boleto directo a la Liguilla entre los cuatro mejores, dejando que ocho equipos más se batan en una ronda de repechaje de donde saldría su primer rival en la Fiesta Grande.

4

En caso de ganar o empatar ante el cuadro de Coapa, el León llegaría a 11 juegos seguidos sin conocer la derrota en el presente Guardianes. Además, en caso de un triunfo o igualada, las huestes de Nacho Ambriz llegarían a 28 partidos consecutivos sin derrota como locales en etapa regular desde aquel 20 de enero de 2019 cuando sucumbieron por la mínima ante el Tijuana. De esta seguidilla son hasta el momento 21 triunfos en primera fase jugando como anfitriones.

5

Las Águilas llegarán diezmadas ante las bajas por lesión de Guillermo Ochoa, Emmanuel Aguilera y Sebastián Cáceres. Por su parte, la Fiera tiene la baja de Yairo Moreno y tal vez, aunque no debería ser, pudiera afectar el trajín al que se sometieron Rodolfo Cota, Jean Meneses, Ángel Mena y Pedro Aquino con sus selecciones.

6

El León debe vencer al América para seguirle dando forma a esta paternidad esmeralda que se está creando. En los últimos diez enfrentamientos, las Águilas han ganado tres veces, por dos empates y cinco triunfos de la Fiera. Además, en los últimos tres duelos en etapa regular, el León ha dejado en blanco al Ave venciéndola 2-0 y 3-0 más un empate sin goles.

7

Se le debe ganar al América para que Miguel Herrera no crea que al no jugar en el estadio León se librará del lastre que carga enfrentando a la Fiera en su madriguera. El ‘Piojo’ es uno de los técnicos que no ha visto claro cuando visita a los Esmeraldas, pues como timonel americanista, de siete encuentros en calidad de visitante suma tres derrotas, tres empates y solo una victoria.

8

Un triunfo sería un regalazo para Jesús Martínez, presidente de los Esmeraldas y recién llegado a la vida del matrimonio.

9

Porque la Fiera debe demostrar que su esencia deportiva no ha sido tocada por las situaciones extra cancha que le han orillado a salirse de su estadio, pidiendo canchas prestadas para entrenar y defendiendo la localía en territorio hidrocálido, como en esta ocasión.

10

Por último, este lunes el León debe vencer al América porque simplemente es el América.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?