La afición es de lo más valioso que tiene el León. Archivo.
Leyendas

Siete razones por las que Ser Fiera es un orgullo

En su aniversario 76, León y sus aficionados tiene mucho de que sentirse orgullosos

Avatar del

Por: Regina Yépez

León.- “Ser Fiera es un orgullo”.

Cualquier aficionado esmeralda presume esta frase cada vez que puede y sin importar los resultados que el equipo obtenga, pues su amor a los colores, a la institución, siempre va más allá de los nombres y las cifras.

¿Pero de qué se siente orgulloso un seguidor felino?... existen muchas razones: del estilo de juego que practica el plantel, de los títulos conseguidos, del apoyo que nunca ha dejado de recibir el club, motivos sobran.

Por eso, justo en el aniversario 76 del León, aquí van siete razones pro las que Ser Fiera es un orgullo.

1

Los títulos

Con siete títulos, dos de ellos tras su regreso a Primera División en 2012, León se encuentra en el Top 5 de los equipos más ganadores del futbol mexicano, listado que los Verdes compartes con América (13), Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y Pumas y Tigres, ambos con siete estrellas.

2

El Nou Camp

Aunque la idea de un nuevo estadio es atractiva debido a lo novedoso que podría incluir, lo cierto es que el “Glorioso” es ya un histórico de la Liga MX y transmite una vibra especial. Ahí se consiguieron, sobre todo, el ascenso en 2012, el quinto campeonato de la institución y, apenas el año pasado, el récord nacional de 12 victorias consecutivas.

3

El estilo de juego

Con Ignacio Ambriz, La Fiera ha destacado como un cuadro ofensivo, equilibrado, que impone en cancha propia y también en la ajena, y privilegia el toque de balón. Pero no cualquiera, sino el que involucra el cerebro y una idea que está bien transmitida desde el banquillo.

4

La historia

El arraigo que tiene en la ciudad no ha sido “de a gratis”. La Fiera nació al sumar a los mejores jugadores del estado y al Unión de Curtidores y no tomó demasiado tiempo para que acaparara reflectores.

Fue de los mejores equipos en los primeros 15 años del profesionalismo en México al sumar cuatro campeonatos de Liga y, además, fue el primer equipo en ser denominado “Campeonísimo”.

5

Sus ídolos

Cientos de jugadores han pasado por las filas esmeraldas, afortunadamente para el club, los últimos años han sido positivos en lo que se refiere a la identificación de “ídolos” ara las nuevas generaciones de aficionados. Elementos como Luis Montes, Ignacio González y quizá Ángel Mena, han trabajado por merecer esa etiqueta que comparten con Battaglia, Carbajal, “Dumbo” López y, por supuesto, Tita.

6

La afición

Nadie se bajó del barco cuando el equipo descendió, ni siquiera cuando tuvieron que pasar 10 años en Segunda. El estadio siempre estuvo lleno de aficionados verdiblancos que nunca han puesto condiciones para el apoyo y cariño que entregan y demuestran al equipo. Sí, son exigentes, pero también incomparables y siempre presentes.

7

El futuro

De la mano del cuerpo técnico actual, León se encamina hacia un futuro prometedor: regresaron a las fases finales de una Liguilla, estuvieron cerca del campeonato, han acertado en la gran mayoría de sus fichajes; con este estilo y el plantel que se ha armado (sin echar la casa por la ventana), no hay duda de que las cosas se están haciendo bien.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar