León.- La Fiera quiere conseguir su octavo campeonato,aunque esta vez será sin su afición, provocando pérdidas en taquilla por aproximadamente 21 millones de pesos.
El Club León, a causa de la pandemia, no juega con gente en sus tribunas, desde el 22 de febrero de este año, cuandoenfrentó al Necaxa.
De acuerdo al periodista David Medrano, el Club León recibe anualmente 150 millones de pesospor la venta de boletos, bebidas y alimentos en el Estadio Nou Camp.
De marzo a mayo, cuando frenó la Liga MX, sus pérdidas fueron de alrededor de 37.5 millones de pesos.
En mayo del 2019, en aquella final de vuelta contra los Tigres, el inmueble dos veces mundialista presentó un lleno desde dos horas antes del partido, con boletos vendidos en 500, 900 y 1,200 pesos en taquilla y hasta 20 mil pesos en la reventa.
Los precios, como suele pasar en una final, fueron tres veces mayores a lo acostumbrado en temporada regular.
Es decir, si León vendiera alrededor de 25,000 boletos de las tres localidades (Sol, Preferente y Zona A), obtendría unos 18 millones de pesos.
Y también las cheves
En el tema relacionado con la cerveza, el portal El Míster consignó que el promedio de consumo de la bebida hidratante en una final de Liga MX está en 1.5 cervezas por asistente. Si cada cerveza se vende en $70, la pérdida en un juego de final sería de alrededor de 3.15millones de pesos.
Este domingo, a las 8y media de la noche, León enfrentará a Pumas en el juego de Vuelta de la Final del Guard1anes 2020.
