Han pasado 495 minutos (en Liga Mx) desde que Luis “Chapito” Montes se lesionó en aquel final del primer tiempo del choque ante los Xolos de Tijuana en lo que fue la jornada 2 del torneo Apertura 2021 el pasado 31 de julio.
Tras disputar el Campeón de Campeones ante Cruz Azul, debutar en el presente certamen ante Pachuca y alcanzar a jugar la primera mitad frente a los fronterizos, Luis Montes tuvo que ir a la banca debido a una lesión en el muslo aductor izquierdo.
Así le ha ido a la Fiera tras su lesión

Hasta el momento y de cara a la jornada 8, el cuadro Esmeralda se ha hecho de cuatro victorias, siendo estas ante conjuntos como Tijuana, Querétaro, Mazatlán y Chivas y dos sufridos empates ante Santos Laguna y el más reciente hace prácticamente una semana ante el América.
Si bien la Fiera no ha perdido en sus últimos seis encuentros, es de llamar la atención que el equipo dirigido por el argentino Ariel Holan ha batallado para tener jugadas claras e incluso con un factor tan importante como es la contundencia.
Son 14 unidades las que León ha cosechado desde su lesión, prácticamente las únicas que tiene en el torneo y que lo colocan en el segundo lugar de la tabla.
¿Cómo se ha ocupado el lugar del “Chapito”?

En la jornada 2 y recientemente lesionado su lugar fue ocupado por el chileno Jean Meneses quien trató de ejercer una salida por la banda más que una recuperación del balón. Su salida fue contrastante debido a que el andino no llegó con el mejor de sus niveles tras la Copa América.
En la jornada 3, el argentino Santiago Colombatto saltó prácticamente en su lugar, sumó una tarjeta amarilla y formó parte del esquema 4-4-1-1 de Ariel Holan con el que la Fiera se hizo de la victoria por 1-0 en el estadio Corregidora.
En la jornada 4, nuevamente “Santi” tomó el lugar de Montes, para ese juego ante Mazatlán Holan mandó al campo a sus pupilos con una formación 4-3-3, muy parecida a la que se empleó en el duelo cuando el “Chapito” se lesionó.
En la jornada 5, Colombatto no sólo ocupó el puesto del casaca 10, ya que aprovechó en colaborar directamente en el triunfo verdiblanco por 3-0 ante las Chivas de Guadalajara. Para este duelo Holan echó mano de un 4-4-2.
En la jornada 6, primer duelo en donde la Fiera batalló para dar con un buen resultado, el rival en turno fue la escuadra de Santos Laguna con quienes tuvo que remar contra corriente para finalmente recuperar el empate a un tanto. En este partido Colombatto ocupó su lugar en un esquema 4-4-2.
Finalmente, para la más reciente jornada 7, en lo que fue el segundo duelo en donde León volvió a tener un gol en contra y tuvo que luchar para lograr el empate, Omar Fernández estuvo en el centro del campo acompañándose de buena manera tanto con Santiago Colombatto y con el autor del tanto Víctor Dávila en un parado que tuvo forma con 4-2-3-1.
Ahora se espera que en la Jornada 8, Luis Montes pueda regresar a la actividad por lo que será interesante ver quién puede ser el jugador sacrificado.
IP
