Aunque pudo mantenerlos a raya desde el banquillo de Xolos de Tijuana, los números de Miguel Herrera cuando se enfrenta al Club León no son los más positivos. Aunque el duelo del próximo 11 de septiembre en el “Volcán” podría darle algún respiro.
De acuerdo con las cifras que presenta la Liga MX, y tomando en cuenta sólo los partidos de Liga y Liguilla, las estadísticas no favorecen al “Piojo” cuando se encuentra a La Fiera, que ha vencido en el 44% de los 18 partidos en los que se ha encontrado al extimonel del Club América.
| LIGA MX | ||
| Temporada | Equipo | Resultado |
| Apertura 12 | América | América 2-1 León |
| Clausura 13 | América | León 1-1 América |
| Apertura 13 | América | León 1-1 América |
| Clausura 16 | Xolos | Xolos 0-0 León |
| Apertura 16 | Xolos | Xolos 2-0 León |
| Clausura 17 | Xolos | León 2-4 Xolos |
| Apertura 17 | América | León 2-1 América |
| Clausura 18 | América | América 2-0 León |
| Apertura 18 | América | León 2-0 América |
| Clausura 19 | América | América 0-3 León |
| Apertura 19 | América | León 0-0 América |
| Guard1anes 20 | América | Leon 3-2 América |
| RESUMEN | ||
| Partidos: | 12 | |
| Triunfos de Herrera: | 4 | |
| Triunfos de León: | 4 | |
| Empates: | 4 |
Las cosas son distintas en esta ocasión luego de que Herrera decidiera emprender un nuevo camino en el futbol mexicano al frente de Tigres, equipo con el que ahora buscará mejorar los números conseguidos cuando dirigió a Xolos y no repetir los que obtuvo con América.
Estos, claro, contemplando solamente los enfrentamientos contra León, pues el “Piojo” no perdió ante La Fiera en temporada regular cuando dirigió a los fronterizos. Mientras que en el banquillo de América, los Verdes le propinaron varias derrotas sobre todo en su segunda etapa.
| LIGUILLA | |||
| Temporada | Equipo | Etapa | Resultado |
| Apertura 13 | América | F I | León 2-0 América |
| F V | América 1-3 León | ||
| Apertura 16 | Xolos | CF I | León 3-0 Xolos |
| CF V | Xolos 3-2 León | ||
| Clausura 19 | América | SF I | América 0-1 León |
| SF V | León 0-1 América | ||
| RESUMEN | |||
| Partidos: | 6 | ||
| Triunfos de Herrera: | 2 | ||
| Triunfos de León: | 4 | ||
| Empates: | 0 | ||
| TOTAL | |||
| Partidos: | 18 | ||
| Triunfos de Herrera: | 6 | ||
| Triunfos de León: | 8 | ||
| Empates: | 4 |
Son estos resultados los que previo al juego del 11 de septiembre le dan cierta ventaja al equipo de Ariel Holan, quien se enfrentará por primera vez al “Piojo” en la jornada 8 del Apertura 2021.
En total, León se ha enfrentado a Herrera en 18 partidos desde 2012 (temporada regular de Liga MX y Liguilla), de estos, Herrera sólo ha ganado seis mientras que los Verdes presumen ocho victorias. Cabe mencionar que los cuatro duelos restantes han terminado empatados.
El partido del próximo sábado será el número 19 en la historia que la institución felina y el ahora entrenador de los universitarios han forjado, y en la que además de esta ventaja estadística, también se suma un detalle más, el triunfo esmeralda en la final del Apertura 2013 que le impidió al “Piojo” sumar un título más a la historia azulcrema.
