Alrededor de 2,500 aficionados del León marchan desde el Arco de la Calzada hacia el Estadio Nou Camp, rumbo al juego de Vuelta en los 4tos. de Final del Apertura 2021.

Durante la semana y en redes sociales, los aficionados fueron convocados por la barra Los de Arriba (LDA), en la primera caravana de este tipo que se realiza desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Los fanáticos iniciaron la marcha poco después de la cinco y media de la tarde, concentrados en el Arco de la Calzada de los Héroes, el punto más representativo de la ciudad.

La marcha de un par de kilómetros es acompañada por policías y elementos de Tránsito y hasta ahora no se reportan incidentes.

Los aficionados suenan tambores, trompetas y lanzan cohetes conforme cae la noche, avanzando por Prolongación Calzada, paralelo al bulevar Adolfo López Mateos. Se escuchan los cánticos tradicionales, incluyendo los que honran la historia de un club fundado en 1944.

Participan mujeres, jóvenes, niños, adultos, amas de casa y cuanto esmeralda se quiere sumar al recorrido, la mayoría vistiendo de verde, tal como lo pidió la directiva del Club León.

León está obligado a ganar el juego para avanzar a semifinales, luego de perder el duelo de Ida 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Primera vez desde 2020

Este tipo de marchas quedaron prohibidas en la ciudad desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19.

Durante el torneo Guard1anes 2020, los aficionados debieron conformarse con reunirse afuera del Estadio León unos minutos antes de cada juego, pero los partidos se disputaron a puerta cerrada y así la afición debió celebrar a la distancia por el título de la Fiera en esa campaña.

Para el Guard1anes 2021, las medidas sanitarias permitieron volver paulatinamente al Estadio, pero aún sin concentraciones de este tipo, lo que quedó liberado hace un par de semanas, al cambiar el semáforo estatal de la pandemia a color verde.