CLUB LEÓN

Llevan bandera del Club León a 8,400 metros en el Himalaya

Laura González y Yuri Contreras presumen su afición por el León en la cima del mundo

Laura González y Yuri Contreras en la cima del Makalu.
Escrito en LA BARRA el

La bandera del Club León llegó a 8,463 metros sobre el nivel del mar, como “compañera” de los escaladores mexicanos Laura González del Castillo y Yuri Contreras, quienes hicieron cumbre en el Makalu.

En redes sociales, Yuri Contreras mostró una foto en la que ambos presumen la bandera del Club León el pasado 13 de mayo, cuando pudieron alcanzar la cima del Makalu, la quinta montaña más alta del planeta y considerada incluso más peligrosa para escalara el Monte Everest.

Los mexicanos en la cima.

La bandera del León ha acompañado a los mexicanos en la mayoría de sus expediciones al Himalaya, incluyendo justo los dos ascensos al Everest.

Laura González y Yuri Contreras.

En esta ocasión la aventura resultó muy accidentada, pues tras pisar la cima del Makalu, Yuri Contreas cayó por una pared de hielo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue rescatado en helicóptero.

El mexicano fue atendido en un hospital nepalí y ya descansa en un hotel, mientras que la leonesa Laura González realizó el descenso tradicional.

Yuri Contreras.

Esta fue la expedición número 11 de Laura González al Himalaya, mientras que Yuri Contreras suma ya 16 visitas a la cordillera más alta del mundo. Ya en 2012 intentaron escalar el Makalu, pero entonces no pudieron llegar a la cima.

Temas

Load more...