CLUB LEÓN

Fabián Padilla y Ariel Martínez: Los responsables de la playera de Nicolás Larcamón

Después de la polémica del sábado en el Estadio Azteca, la playera se viralizó a tal grado de que ya la portan algunos aficionados de la Fiera.

La playera de Larcamón con sus dos inventores.Créditos: Cortesía.
Escrito en LA BARRA el

Lo que sucedió la noche del pasado sábado 1 de abril del 2023 en el Estadio Azteca es algo que ningún aficionado al futbol mexicano podrá olvidar. 

En un auténtico duelo de Liguilla en plena Jornada 13, las Águilas del América y el Club León empataron a dos goles en un cotejo que quedará para la historia por lo que sucedió sobre el terreno de juego más allá de lo táctico. 

Además del ‘rodillazo’ de un árbitro hacia un jugador, la pelea entre Fernando Ortíz y Nicolás Larcamón encendió la polémica al retratar una imagen que quedará para la historia: el pecho izquierdo del técnico esmeralda al descubierto producto de una playera negra totalmente rota de esa parte. 

“Mi amigo lo estaba viendo en su casa e, inmediatamente después de que pasó, me mandó foto y me dijo que sácaramos la playera acerca de eso. Yo al principio me negué, pero viendo el furor que produjo, al final me convencí”. 

La imagen que le dio la vuelta al mundo por su peculiaridad. Foto: Mexsport.

Aquello relató Fabián Padilla, fundador y dueño de su marca “Punch” que, tal y como sucedió con el partido del sábado, se salió de lo ordinario para causar un distinto empuje en el mercado. 

Durante 15 años ha estado inmiscuido en la producción y distribución de playeras de todo tipo, pero es en los últimos años donde ha encontrado el punto clave para despegar en su emprendimiento: el bordado de momentos icónicos. 

“Hay que ser muy receptivo en todas las tendencias que vayan surgiendo en redes sociales porque son los mismos clientes los que te piden el producto. Sucedió con el ‘Medio Metro’ o ‘Hasbulla’, quienes han sido fenómenos en las plataformas y a la gente le gusta que haya producto sobre ellos”. 

Aunque no suele estar tan inmiscuido en el futbol, su conocimiento se complementa con el de su amigo Ariel Martínez quien, gracias a esa enorme pasión y seguimiento al apodado “deporte más popular del mundo”, ha también sido un nicho de conocimiento para Fabián. 

“Él me ha ayudado mucho, por ejemplo, cuando fue Qatar 2022 y Lionel Messi se sacó esta frase famosísima de ‘qué mirás bobo’, él fue el primero que tuvo la idea de sacar la playera y pues fue todo un éxito”. 

Un éxito que hoy han vuelto a alcanzar con la creación de esta peculiar playera que, desde el primer momento de su lanzamiento, causó un gran furor en redes sociales al ser el tema tendencia del futbol mexicano durante varios días. 

“El domingo saqué la publicación en Facebook y fueron tantos los comentarios que abrimos una preventa y les prometimos su producto el lunes a las 7:00 pm. El martes ya hubo más y por eso ya vimos a algunas personas en el estadio con sus playeras”. 

En una era donde el modernismo prioriza la rapidez, el olfato de Fabián y Ariel los han hecho crecer en un mundo donde, a pesar de la adversidad, han logrado salir adelante en una nueva manera de vender sus productos, pues tras la pandemia, las ventas por internet es también una tendencia que llegó para quedarse. 

A pesar de todo el esfuerzo y estrés que pueda causar un emprendimiento de esta magnitud, la pasión por el futbol jamás se irá de la vida de Fabián quien, como muchos de los aficionados panzasverdes, está contento e ilusionado con su Fiera. 

“Hay una identidad y se reforzó con lo que pasó el sábado. Creo que también allí radica el éxito que hemos tenido con la playera porque representa el esfuerzo, la entrega y el orgullo que todos queremos ver con el León y, con eso, claro que se puede lograr el doblete (Liga y Concachampions)”. 

Load more...