CLUB LEÓN

‘¡Manden guacamayas’!: Desde Chapalita, 'El Gavilán' muestra su orgullo por León en LA

Desde 1995, Gabriel González apoya a su León desde Estados Unidos

Gabriel González El Gavilán apoya al León en Los Ángeles.Créditos: Antonio Castro
Escrito en LA BARRA el

Con un caminar tranquilo y muy seguro de sí mismo, es como llegó al BMO Stadium el famoso 'Gavilán', quien orgulloso de portar los colores del León presumió que está listo para ver cómo su equipo busca hacerse del que podría ser el título más importante de su historia.

Más que conocido en León y en su tan querido barrio de Chapalita, Gabriel González contó a SoyFiera que desde 1995 llegó a suelo estadounidense, en donde buscó el sueño americano para quedarse hasta la actualidad y radicar en Anaheim, California, siendo prácticamente vecino de Mickey Mouse.

"Aquí estamos desde el 95, luego me traje a mi esposa en el 97 y acá formamos la familia, todos le vamos a León y aunque a veces es complicado salir o ir para allá, nunca hemos dejado de apoyar a la Fiera", dijo.

El Gavilán se llevó su sticker de SoyFiera.

Hace tres años, González estuvo presente en aquella dolorosa eliminación de la Fiera en el BMO Stadium ante el LAFC de Carlos Vela, pero este 2023 sabe que la historia será muy diferente en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

"Estuvimos en aquel partido, claro que nos dolió, pero como dicen, el futbol y la vida dan revanchas y claro que esperamos que esto sea para León, ya nos toca".

Muere por una guacamaya 

Aunque está muy contento en California, El Gavilán sabe que como León no hay dos y por ello admitió que una de las cosas que más extraña es el sabor de una rica guacamaya:

"Lo que más extraño son las guacamayas, también las cebadinas, los caldos de oso y claro que mi infancia ahí en la Línea de Fuego, son recuerdos que la verdad extraño mucho".

Finalmente envío un saludo a todos sus conocidos en León, pidiendo que no se olviden de él y que pronto vengan a visitarlo.

"Mandarles un saludo y que no se olviden de uno, acá somos vecinos de Mickey Mouse y cuando quieran venir nomas me avisan (risas)… No, la verdad decirles que no se olviden de nosotros, ya que siempre recordamos a León con cariño', dijo.

Load more...