Como hace mucho tiempo no se veía, el estadio León luce una muy pobre entrada en el duelo ante el Atlético de San Luis, por la Jornada 9 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Esto luce como un claro reflejo del mal paso por el que atraviesa el cuadro que ahora dirige Eduardo Berizzo.
Un estadio León prácticamente a un 25% de su capacidad (unos 7 mil aficionados) es el que se pudo ver en el León Vs San Luis con enormes huecos en cada uno de los sectores del inmueble, siendo unos de los más llamativos las cabeceras, tanto Puerta 5 y 10, en donde el costo de los boletos ere de lo más accesible.

Boletos baratos para el León
Y es que este duelo ante los potosinos no se caracterizó por el alza a los precios en los tickets, siendo uno en donde la directiva esmeralda incluso prevé la visita de varios aficionados del vecino estado sanluisino. Sin embargo, ni con la presencia de los mismos se pudo ver una buena entrada.
Tal parece que la afición esmeralda demostró su hartazgo debido al pésimo paso que su equipo ha plasmado a 8 jornadas disputadas siendo el único plantel de la Primera División que no ha podido ganar, registrando cuatro derrotas por la misma cantidad de empates.

Este sábado incluso las calles aledañas al inmueble dos veces mundialista lucieron más solas de lo habitual, a grado tal de que el tráfico no fue el que normalmente se ve incluso sobre el bulevar Adolfo López Mateos en un día de intensa actividad en la zona del Distrito León, en donde además hay una buena cantidad de turistas debido a la próxima realización del Maratón León, pactado para este domingo 22 de septiembre por la mañana.

¿La peor entrada del León?
La entrada de apenas 7 mil personas al Nou Camp sería la peor registrada para un juego de Liga MX desde que la Fiera regresó a Primera División en 2012.
A falta de una confirmación con la entrada oficial de este duelo, la afluencia sería sólo superior a las vistas entre el Clausura 2021 y el Apertura 2021, cuando la asistencia fue limitada debido a la pandemia de Covid. En el Apertura 2020, que por cierto León ganó, no hubo acceso alguno para los aficionados.

Empezó el León Vs San Luis y la entrada no mejoró
Tras el silbatazo inicial, una muy pero muy ligera mejoría es la que se pudo ver en las gradas del Glorioso. Pero si bien los aficionados verdiblancos seguían llegando al inmueble, la entrada sin duda alguna estuvo muy lejos de su mejor versión.

“No íbamos a venir, le pensamos, el equipo no nos da la confianza y bueno el rival de hoy viene muy bien, pensábamos que incluso se podía perder y queríamos guardarnos pero al final nos venimos”, dijo Ernesto Arredondo Romero, vecino de Las Mandarinas y quien incluso por el traslado dudó en llegar al dos veces mundialista.
