CLUB LEÓN

5 razones por las que amamos al Club León

A propósito del 14 de febrero, te confesamos por qué la Fiera nos enamoró para siempre

El amor por el Club León es irrenunciable.
Escrito en LA BARRA el

El 14 de febrero es el día del amor y la amistad, y como buenos aficionados del Club León, no podemos dejar de expresar nuestro cariño y nuestra pasión por el equipo de nuestros amores. Por eso, te compartimos 5 razones por las que amamos al Club León. ¿Coincides con nosotros?

1. Por su historia

El Club León es uno de los equipos más antiguos y exitosos del futbol mexicano, con una trayectoria que se remonta a 1944.

Desde entonces, ha cosechado 8 títulos de liga, 5 de ellos en la época de los torneos largos, 4 Copas, 5 Campeón de Campeones, 1 Liga de Campeones de la Concacaf, 1 de Segunda División, 4 de Liga de Ascenso y uno de Ascenso.

Además, ha sido casa de grandes jugadores que han hecho historia tanto en el club como en la selección nacional, como Adalberto López, Antonio Carbajal, Luis Montes y Rafa Márquez, o extranjeros legendarios como Milton Queiroz Tita y Mauro Boselli.

2. Por su juego

León se caracteriza por practicar un futbol ofensivo, dinámico y vistoso, que busca siempre el arco rival y que deleita a los aficionados con sus goles y sus jugadas.

El club ha tenido entrenadores que han impreso su sello y su filosofía al equipo, como Gustavo Matosas, Víctor Manuel Vucetich o Ignacio Ambriz, y que han logrado formar planteles competitivos y campeones.

El club también ha contado con jugadores que han destacado por su calidad, su entrega y su carisma, como Boselli, Ángel Mena, Missael Espinoza o Roberto Salomone.

3. Por su afición

León tiene una de las aficiones más fieles y apasionadas del país, que siempre acompaña y alienta al equipo en las buenas y en las malas, tanto en casa como de visita.

La afición del club se hace sentir en el estadio Nou Camp, que es uno de los más emblemáticos y tradicionales y que se convierte en una caldera cuando juega el club.

La afición también se expresa en las redes sociales, donde muestra su amor, su humor y su opinión.

4. Por su identidad

León tiene una identidad propia y única, que lo distingue de los demás equipos y que lo hace especial. El club tiene unos colores que representan la esperanza, la naturaleza y la vida, el verde y el blanco, que lucen con orgullo en su escudo y en su camiseta.

El club tiene una ciudad que lo acoge, lo respalda y lo vive, León, que es la capital mundial del calzado y una de las más importantes del país, con decenas de murales que calle a calle muestran el amor por esta institución.

5. Por su sueño

León tiene un sueño que lo motiva, lo inspira y lo ilusiona, que es ser el mejor equipo de México y que lo persigue con trabajo, humildad y fe.

Así se levantó de las cenizas para ascender en 2012 y desde entonces, en cada torneo el club tiene un sueño que comparte con su afición: Ver al equipo levantar más trofeos. El club León tiene un sueño que lo hace grande, que es seguir haciendo historia sin olvidar la lucha que lo trajo aquí.

Estas son solo algunas de las razones por las que amamos al Club León, pero seguro que hay muchas más. ¿Cuáles son las tuyas? Compártelas con nosotros en los comentarios. Y recuerda, hoy y siempre, ¡Ser Fiera es un orgullo!

TODO LO QUE SABEMOS DEL JUEGO DE DESPEDIDA DE MAURO BOSELLI EN LEÓN.

Load more...