ClubLeonCaravana
Los aficionados de León apoyaron a la Fiera, líder del Clausura 2025, previo al partido ante Tigres Credit: Omar Ramírez

León.- Con un enorme trapo que mostró la leyenda: “Pobre del que quiera robarnos la ilusión”, frase de la icónica canción ‘Yo te quiero dar” de la Mosca Tsé Tsé, mismo que hizo recordar aquellos buenos tiempos del 2023 en el que el León logró el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, este sábado poco después de las 5:30 de la tarde, la mega caravana en apoyo a la Fiera se puso en marcha desde el Arco de la Calzada hacia el estadio. 

Una muy nutrida cantidad de niños, jóvenes, adultos y familias enteras presumieron el amor por la Fiera avanzando metro a metro hasta llegar al cariñosamente apodado como ‘El Glorioso’. 

ClubLeonCaravana

Los tambores, las trompetas hicieron que nuevamente la ciudad se llenará de color en uno de sus sectores más emblemáticos. Previo al duelo de este sábado por la noche entre León y Tigres, el grupo de animación ‘Los De Arriba’ quiso mostrar su apoyo a un equipo que de momento lidera el torneo Clausura 2025. 

De todas las colonias y hasta de municipios cercanos la multitud llenó de colorido a la capital zapatera dejando en claro que hoy más que nunca la afición esmeralda se encuentra de lleno con el plantel que dirige el argentino Eduardo Berizzo. 

León, León, vamos León”, fue el tradicional grito en apoyo que se pudo escuchar durante gran parte del recorrido. 

La caravana fue un acto de respaldo a un equipo verdiblanco que luego de un año gris, durante 2024, ya comienza a creer nuevamente en un proyecto que es liderado nada más ni nada menos que por parte del ex Real Madrid, James Rodríguez

Así en medio de un gran ambiente, la afición verdiblanca se hizo sentir en casa mandando un fuerte mensaje de solidaridad y apoyo en uno de los mejores momentos por los que atraviesa el cuadro cuerero.

ClubLeonCaravana2

Club León es líder del Clausura 2025 con 20 puntos, sigue como invicto después de ocho partidos, y enfrentará al tercer lugar del campeonato, Tigres, en el Nou Camp a las 7:00 de la noche. El partido se podrá ver en Tubi. 

ClubLeonCaravana4

Si la Fiera logra el triunfo esta noche seguirá en la parte más alta de la tabla en el torneo, que va a la mitad de la fase regular. 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...