Foto: Cortesía Adrián P.
Foto: Cortesía Adrián P.

La FIFA y sus determinaciones no sólo afectaron los planes futbolísticos del Club León y es que tras la expulsión de la Fiera del Mundial de Clubes, cientos de aficionados que ya tenían su boleto para la justa no pudieron modificar sus planes y por ello este lunes se hicieron presentes en la cancha del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, sede que originalmente marcaría el debut esmeralda en dicho torneo. 

Una de muchas historias fue la de Adrián y su pequeño Mateo, quienes ya tenían todo planeado para viajar a Estados Unidos y apoyar a su Fiera, jamás se imaginaron que los intereses y las decisiones tomadas por parte del organismo que preside Gianni Infantino terminarían por cortar  un sueño que habían ‘tejido’.

Era su regalo de cumpleaños 

Si bien, nadie se puede negar la posibilidad de ver gratis a uno de los mejores equipos de todo el mundo como es el Chelsea de Londres, la idea simple y sencillamente era diferente. 

El pequeño Mateo orgulloso mostrando su amor por León. Foto: Cortesía Adrián P.
El pequeño Mateo orgulloso mostrando su amor por León. Foto: Cortesía Adrián P.

Adrián había pensado originalmente llevar a Mateo para festejar su cumpleaños pero todo cambió a tal grado que sobre el terreno de juego terminaron viendo el duelo entre los Blues y Los Ángeles FC.

Para mi la verdad fue un viaje con muchos sentimientos encontrados, este viaje lo habíamos soñado para festejar el cumpleaños número 8 de mi hijo, recuerdo que cuando nos enteramos que León jugaría el Mundial, todo encajó perfecto, fechas y todo, los boletos los compramos desde el 19 de diciembre y los vuelos los compramos dos días antes de que dijeran que el León no iría al Mundial”, comentó. 

“Nunca pensamos en cancelar nuestro viaje ya que yo la verdad pensaba que ya al final se haría justicia, pero bueno lastimosamente no fue así y si ya venimos aquí fue con la intención también de manifestarnos” 

La verdad era una ilusión ver al León en estas instancias, después de todo lo que nos había tocado vivir, el ascenso, las finales perdidas en el ascenso, ojalá que pronto podamos volver a vivir estar en un Mundial”, dijo mientras la voz se le cortaba. 

Foto: Cortesía Adrián P.
Foto: Cortesía Adrián P.

Más de 200 Verdes en el estadio 

Dentro de la casa del Atlanta United, sede del juego entre Chelsea y LAFC aseguró había presencia de más de 200 seguidores y todavía más en la ciudad en donde aprovechando el viaje muchos salieron a pasear, turistear y hacer algo de shopping. 

Nos hemos encontrado mucha gente que viene de León y de verdad eso nos pone muy contentos, seguramente si León hubiera venido nos hubiéramos encontrado a muchos más aficionados que portaban como nosotros, la playera con orgullo”. 

Finalmente confirmó que muchos de los aficionados tanto ingleses como estadounidenses o hasta de otros países no dudaron en acercarse a mostrar su solidaridad: 

“Si se nos acercaban, incluso de otros países, tengo muy presente que una familia peruana se nos acercó y sorprendidos aceptaron que no sabían que León no iba a jugar el Mundial, ellos nos dijeron que habían comprado sus boletos para ver al León”, concluyó. 

También te puede interesar:

A la FIFA, aficionados del León le recuerdan… todas sus verdades

Fernando Beltrán y la razón por la que dio el sí al León: “Hace rato que una directiva no me hablaba así”

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...