Secciones

Club León: Apuesta directiva por Leagues Cup ¿Obligados a ganarla?

A una semana de que León se mida a Pumas por la Leagues Cup, este es el panorama que predomina el campamento Esmeralda.

Escrito en LA BARRA el

A una semana de distancia para que el Club León se mida a los Pumas de la UNAM en la fase de semifinales de la Leagues Cup, la directiva del conjunto verdiblanco encabezada por Jesús Martínez Murguía aseguró que uno de los objetivos es mentalizarse en la obtención de dicha competencia, bajo el ya famoso concepto de la "internacionalización".

El club Esmeralda podría llegar en buen momento para dicho enfrentamiento ante los del Pedregal cuando el próximo miércoles 15 de septiembre vean actividad en la casa del Houston Dynamo, por lo que la fortuna puede sonreír a los guanajuatenses.

Luego de la entrevista dada por el propio presidente para Tito Etcheverry, en la que aseguró:

Estoy consciente de que podemos dar ese paso (La internacionalización del equipo) Estamos enfocados en ganar la @LeaguesCup."

Las claves para realizarlo

En el plano actual, León llegará para el duelo ante los Pumas con la reincorporación de sus elementos sudamericanos, encabezados por Ángel Mena, William Tesillo y Jean Meneses, quienes además del plantel que da la base al cuadro de Ariel Holan podrían sacar ventaja del buen futbol que han plasmado en dicho torneo.

Actualmente el conjunto capitalino no pasa por su mejor momento, los de Andres Lillini ha dejado escapar puntos importantes en el torneo local y prácticamente avanzaron a la siguiente fase de este torneo ante la MLS de manera sorpresiva y en tanda de penales ante un todavía más sorprendente New York City.

El duelo entre Pumas y NYCFC fue uno de los más raros, finalmente los universitarios avanzaron.

No es un secreto a voces, que estos dos factores juegan a favor del conjunto verdiblanco por lo que por primera vez en los últimos años, León podría avanzar a instancias finales de un torneo en el que se tope las caras ante rivales de los Estados Unidos, algo que no pudo conseguir Ignacio Ambriz.

En caso de ganar y a partir de ahí, todo indica que la necesidad de priorizar por el campeonato se volverá en una obsesión.

IP

Load more...