Secciones

Club León Femenil: Blanca Muñoz y Marta Cox fueron convocadas por México y Panamá para la fecha FIFA de la Liga MX Femenil

La actividad de las esmeraldas comenzaría el 12 de septiembre y finalizará el 23

Escrito en LA BARRA el

No sólo Blanca Muñoz, también Marta Cox se ganó la posibilidad de representar a Panamá a nivel internacional. Pues de acuerdo con el Club León Femenil, ambas jugadoras verdiblancas fueron convocadas para la fecha FIFA que tendrá lugar este mes.

El buen desempeño individual de Muñoz y Cox, que han disputado como titulares los dos últimos partidos de La Fiera en el Apertura 2021, les ha permitido conseguir algo más allá de un lugar en el equipo de Scarlett Anaya, pues estarán presentes en los duelos amistosos que disputarán, del 12 al 23 de septiembre, la selección femenil Sub-17 de México y la selección de Panamá.

El Club León Femenil dio a conocer la noticia de la convocatoria a través de redes sociales | Foto: Twitter Club León

De apenas 16 años, Muñoz ya había formado parte de las convocatorias de Ana Laura Galindo, incluso acudió a la concentración que se llevó a cabo en el CAR el pasado mes de agosto, por lo que no es raro que la zaguera fuera incluida en la lista de futbolistas que viajarán a España para una gira de preparación.

Del 12 al 23 de septiembre, el cuadro mexicano femenil disputará varios partidos en territorio europeo y Muñoz podrá sumar experiencia en este selectivo juvenil, esto además de los minutos que ya acumula con La Fiera.

En lo que se refiere a Marta Cox, la mediocampista fue llamada por la selección de Panamá para los duelos amistosos que tendrán el 18 y el 21 de septiembre, ambos ante el combinado de Costa Rica.

Blanca Muñoz tiene 16 años y ya ha disputado dos partidos como titular | Foto: Cortesía

Es importante mencionar que Cox llegó al Bajío para el Apertura 2021 y después de campeonar con la Liga Deportiva Alajuelense, y aunque apenas ha disputado dos partidos como titular, la panameña ya ha demostrado de lo que es capaz.

Después del duelo ante Pumas del lunes 13 de septiembre, la Liga MX Femenil vivirá una semana de receso debido a la fecha FIFA, por lo que será hasta el 27 de septiembre que las Verdes reanuden su actividad competitiva.

Load more...