Secciones

Club León: Lo que Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y David Ramírez pueden aportar a la Selección Mexicana

El Tricolor cuenta con dos compromisos en puerta dentro del octagonal final de la Concacaf en donde elementos de la Fiera pueden tener actividad.

Escrito en LA BARRA el

El octagonal final para buscar un boleto al Mundial de Qatar 2022 se ha puesto en marcha, mismo en el que la Selección Mexicana de Futbol comenzó con el píe derecho al derrotar a su similar de Jamaica, por lo que ahora buscará su segunda victoria al hilo cuando este domingo enfrente a Costa Rica en un juego donde los seleccionados del Club León podrían ver participación.

El guardameta Rodolfo Cota, el defensor Osvaldo Rodríguez y un multifacético David Ramírez siguen en la concentración del Tricolor listos para ser tomados en cuenta en los duros compromisos que se encuentran por jugar.

¿Qué aportan?

Rodolfo Cota

El arquero de la Fiera no es un improvisado, su experiencia en el máximo circuito le ha valido la oportunidad de ser llamado en recientes fechas a la selección mayor.

Como principales cualidades destacan, correcta lectura y dominio del área, buenos reflejos, además de su liderazgo, fundamental bajo los tres palos.

Ante selecciones como la costarricense y panameña, próximas a enfrentarse al Tri, Cota no desentonaría ante momentos de presión.

Osvaldo Rodríguez

Si bien son sus primeras llamadas a la selección mayor, quizás dos de los partidos en puerta resultan ser de "alta exigencia", Algunos minutos sobre el final de los partidos vendría bien a su desarrollo.

En cuanto a sus principales cualidades, destaca su cada vez mejor toque de balón, buena visión desde el fondo y por ende una salida comúnmente correcta al primer hombre en vista.

Con los partidos venideros podría tener algunos minutos de juego y aportar dinamismo y frescura en la defensa.

David Ramírez

Su primer llamado a selección mayor sorprendió a propios y extraños al no tener regularidad en el plantel actual de la Fiera, sin embargo, su calidad se encuentra comprobada en primera división al tener buenos partidos en pasados torneos.

Las cualidades que lo caracterizan y que bien podrían servir en el esquema de Gerardo Martino, son su salida a velocidad desde el fondo, buen dominio de la banda e intención de encarar ante la presión del rival.

Aunque se antoja complicado que pueda ver minutos, bien podría resultar factible entrar sobre el final de alguno de los dos cotejos.

México se medirá a la selección tica este domingo a las 18 horas y el miércoles a la selección canalera de Panamá. 

IP

Load more...