Secciones

¿Faltó inspiración? Los uniformes 'reciclados' en el futbol mexicano

Las firmas textiles pueden utilizar diseños que aparentan no ser muy frescos

Escrito en LA BARRA el

León.- Una nueva temporada ha llegado al futbol mexicano y por ello muchas de las firmas textiles que se encargan de vestir a los diversos equipos ya han presentado sus modelos. ¿Pero realmente se trata de nuevos diseños o sólo son una especie de refrito?

Basta con echar un vistazo al pasado y diferenciar algunos de los jerseys que simple y sencillamente no parecen tener gran diferencia entre uno y otro o bien incluso luego de ser utilizados en algún torneo por determinado equipo pasan a ser "reciclados" para otro torneo con otro conjunto.

Aquí presentamos algunos ejemplos de modelos que parecieran ser muy parecidos entre si y en los que solamente se realizaron algunos cambios de color o ligeros ajustes para dar el "gatazo" de algo diferente.

León y Atlético de San Luis

El pasado Apertura 2020 fue el primer torneo en el que Atlético de San Luis vistió Pirma, la marca guanajuatense presentó un modelo de visita con un diseño que resultó ser prácticamente igual al empleado con León un torneo antes (también Morelia lo utilizó un torneo antes).

La principal característica que permite hacer dicha deducción se puede ver en la zona de las mangas con un diseño igual entre el jersey del equipo potosino y del esmeralda, con una especie raya en forma de curva.

León y Jaguares de Chiapas

Aunque el diseño no fue el mismo, el modelo de playera pareció ser muy parecido con los extintos Jaguares de Chiapas y su versión local con una playera de cuello tipo polo y un par de botones transparentes en el pecho, modelo que se empleó para la playera de León en su 70 aniversario.

Otro de los detalles es el acabado en las mangas justo en la parte final se puede ver el mismo tipo de material empleado en las dos playeras.

Monarcas y Mazatlán

En la zona del cuello Monarcas Morelia fue uno de los primeros equipos en presentar un cuello cruzado en su jersey lo hizo para temporada 15-16  en su tercer uniforme, modelo que regresó para este 2020 con la primer indumentaria mostrada por Mazatlán durante la Copa por México.

El cuello también aparece en el más reciente modelo presentado por León de cara al torneo Guard1anes 2020 que está a punto de escribir su historia.

Estos son algunos ejemplos de jerseys que han tenido gran parecido entre sí vale la pena mencionar que pese a que el diseño pueda cambiar, muchas de las veces el mismo orden de patrocinios durante varios torneos hacen tener un efecto de que la playera no se haya renovado por lo que la confusión de los aficionados puede estar a la orden del día. 

Load more...