Secciones

León Vs Pumas: Esta familia fue la primera en soñar con La Octava Estrella

La familia Velázquez nombró su taquería en honor a un sueño que este domingo puede ser realidad

Escrito en LA BARRA el

León.- Al oriente de León ya se saborea la Octava, pues la familia Velázquez Muñoz espera que La Fiera consiga bordarla en su escudo, a costa de los Pumas en la Final del Guard1anes 2020.

Cuatro años atrás, el amor de una familia por el Club León quedó reflejado en el que se ha convertido su modo de vida: la taquería La Octava Estrella.

Foto: Omar Ramírez.

Salvador tiene desde su infancia los recuerdos con la pasión que desata el Club León. Un encuentro en el estadio La Martinica contra el Unión de Curtidores está entre sus añoranzas.

Su esposa, Susana, también tiene como herencia familiar la afición a los Panzas Verdes. "Desde que ganaron el campeonato con Vucetich (en 1992), yo era una niña, pero salimos a festejar y había pasión", recuerda.

Junto a sus hijos, Juan y Rafael, también "verdes de nacimiento", iniciaron un negocio hace cuatro años.

Foto: Omar Ramírez.

El deseo de que llegara un nuevo campeonato para su equipo inspiró su nombre: "Tenía que ser relacionado con el León. A mi esposa se le  ocurrió La Octava Estrella. A todos nos gustó y se quedó", comenta Salvador.

"El nombre era como un presagio, una buena vibra de estar llamando a la Octava a que llegara y parece ser que mañana (domingo) llega".

La situación no ha sido fácil, pues ha sufrido incluso robos. En el más reciente, además de robarles mesas y otros insumos, sustrajeron fotografías y cuadros relacionados con el equipo de sus amores.

"Teníamos ahí algunos equipos campeones, historia del León, algunos jugadores destacados. Se hubieran llevado cualquier otra cosa, menos eso", lamentó Salvador.

Pero inspirados por los ídolos como Mauro Boselli, Milton Queiroz Tita, Rafael Márquez o Nacho Gonzalez, sacaron la garra y salieron adelante.

Foto: Omar Ramírez.
Foto: Omar Ramírez.

Enfundados en diferentes playeras del Club y con el mandil que los une como equipo de La Octava Estrella, consienten a su clientela al sonido de José Alfredo Jiménez y con los de bistec, chorizo, buche, costilla, cabeza y tripa.

Foto: Omar Ramírez.
Foto: Omar Ramírez.

Aunque este domingo para la final contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, no será así.

"En la final pasada trabajamos (contra Tigres, en 2019), no pudimos ver la Final muy a gusto, pero ahora sí tenemos presentimiento de que es la buena  y por eso vamos a verla tranquilos en casa", explicó Salvador.

Load more...