Secciones

Permiso de estancia temporal en Jalisco es necesario para ir al Atlas Vs León

El pase de estancia temporal en Jalisco se pide en la zona metropolitana de Guadalajara

Escrito en LA BARRA el

El Club León visita este sábado al Atlas en Guadalajara y si eres aficionado y quieres viajar al estadio, debes tramitar el Pase de Estancia Temporal en Jalisco.

Los Zorros del Atlas y el Club León se enfrentarán a las cinco de la tarde en la Jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga MX, duelo por demás atractivo, al chocar los equipos 3 y 4 de la clasificación.

Si quieres viajar manejando tu auto desde Guanajuato u otro estado, deberás tramitar el Permiso de Estancia Temporal en Jalisco, creado para aumentar la verificación vehicular ambiental en la zona metropolitana de Guadalajara.

¿Para qué sirve el Pase de Estancia Temporal en Jalisco?

El permiso de estancia temporal en Jalisco fue creado por ese gobierno para diferenciar a los vehículos que sólo están de paso o de visita en la zona metropolitana de Guadalajara y los transportes de personas que habitan en el estado.

Estas últimas personas deben someter sus vehículos a una verificación ambiental.

El permiso de estancia temporal en Jalisco tiene una utilidad de 30 días.

TE PUEDE INTERESAR: 5 GOLES DEL LEÓN AL ATLAS (VIDEO)

¿Cómo tramitar el Pase de Estancia Temporal en Jalisco?

Entrar al sitio oficial https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y seleccionar "Trámites".

Seleccionar el trámite "Pase de estancia temporal".

Deberá ingresar un correo electrónico para iniciar el registro en el sistema. Deberá ser un correo electrónico válido y de consulta inmediata ya que se enviará un código de registro.

Ingresar el código de registro enviado al correo electrónico proporcionado y dar click en "Validar".

Llenar los datos solicitados para el trámite "Pase de estancia temporal" e indicar el número de días requeridos. Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará dentro de los límites del estado de Jalisco para que el periodo del pase contemple esta fecha.

Si el periodo de estancia corresponde al permitido, una vez por semestre por un máximo acumulado de 30 días naturales, se generará el formato el cual se deberá descargar y pegar en un lugar visible en el vehículo durante el tránsito dentro del estado de Jalisco y dentro del periodo de vigencia.

¿Me pueden multar si no tengo el pase?

Aunque el programa de permisos de estancia temporal en Jalisco inició hace unos meses, recientemente las autoridades aclararon que aún no aplicarán las multas, para permitir que los automovilistas conozcan bien de qué se trata.

Según el portal elcomentario, Abraham Torres, director de Gestión de Calidad del Aire de Jalisco, aclaró qué pasa si un Tránsito detiene a un automovilista por no traer el pase temporal.

"Si te llegan a detener por verificación vehicular, solamente va a ser para socializar el programa, no te pueden aplicar ninguna sanción en este momento".

¿Cuánto cuesta la multa por no tener el Pase de Estancia Temporal en Jalisco?

Cuando el programa esté funcionando al 100%, posiblemente en 2022, y en caso de que un automovilista foráneo sea sorprendido sin el permiso de estancia temporal y tampoco tenga la verificación ambiental estatal, podría recibir una multa de entre  500 y 1,700 pesos.

La porra viajará al Atlas Vs León

Hasta el momento, varios grupos de aficionados del Club León ofrecen viajes en autobús para llegar al Estadio Jalisco, traslado que luce como una buena opción.

 

Load more...