Secciones

Raúl Orvañanos ve cerca su retiro de Fox Sports y de los juegos del Club León

Raúl Orvañanos confiesa que ve cerca el retiro, aunque en Fox Sports se siente mejor que nunca

Escrito en LA BARRA el

Raúl Orvañanos, cronista estelar del Club León en la cadena Fox Sports México, acepta que su retiro de los micrófonos está más cerca de lo pensado, pues será tiempo de estar con su familia y cederle las narraciones a gente joven.

En entrevista con el canal de YouTube "Apuntes de rabona", Raúl Orvañanos repasó su carrera como cronista de futbol, en una trayectoria ligada al Club León desde hace una década, cuando comenzó a narrar los partidos de la famosa "¡Fieeera!".

Cuestionado sobre qué se diría a sí mismo si fuera más joven, Orvañanos respondió que seguramente pediría su retiro como profesional.

TE PUEDE INTERESAR: REVELAN QUE NACHO AMBRIZ SALIÓ DEL HUESCA POR RACISMO.

"Le diría al Raúl de hoy "Ya retírate"...", contó el excomentarista de Televisa y quien ha narrado juegos del León desde la Liga de Ascenso, cuando Fox Sports le compró los derechos a Grupo Pachuca.

"Cada vez está más cerca (el retiro), es una realidad y me siento entero, pero cada vez está más cerca, entonces va a llegar una señal de que hasta aquí y entonces me voy a dedicar más tiempo a mi gente, porque desde los 18 años no he parado y los fines de semana nunca los he tenido. Ya les quito muchísimo tiempo a mis seres queridos".

Orvañanos está muy agradecido con el futbol

Orvañanos se siente agradecido por una trayectoria de alrededor de 40 años en los micrófonos, en especial por la oportunidad de hacer decenas de amigos.

"Soy un agradecido a este trabajo, he conocido el mundo gracias a este trabajo y yo soy un agradecido al futbol y me gusta darle cosas y en ocasiones como comentarista callo cosas que sé que va a dañar el futbol".

Raúl Orvañanos.

El estilo es lo más importante al narrar en TV

Sobre los nuevos comentaristas, en Fox Sports destacó a Tony Valls y al analista Rafa Márquez Lugo y señala que lo más importante es establecer un estilo reconocible.

"En la actualidad, lo digo con todo respeto, los narradores copian algunas cosas, piensan que el que grita más fuerte es el mejor o copian algunas frase y piensan que por tener una fase ya la hicieron y lo que tienen que hacer es tener un estilo propio y yo lo fui adquiriendo poco a poco& yo lo que empecé a hacer fue narrar y comentar al mismo tiempo, que eso no lo hacía nadie".

TE PUEDE INTERESAR: TRES FUTBOLISTAS QUE SE JUEGAN LA CONTINUIDAD CON EL LEÓN.

Se siente feliz en Fox Sports

Orvañanos comenzó su carrera como cronista a finales de los años 70, en Imevisión, que luego se convertiría en TV Azteca.

Al inicio de los 80, dejó Imevisión y al poco tiempo se unió a Televisa, de la que salió en 2006 para unirse a Fox Sports.

"Es la empresa en donde más a gusto he trabajado. Creo que la decisión profesional más importante que he tomado en los medios ha sido dejar Televisa e irme a Fox Sports".

TE PUEDE INTERESAR: NACHO GONZÁLEZ 'NOQUEA' AL CANELO EN SUBASTA PARA NIÑOS CON CÁNCER.

En Fox, recuerda, encontró un pequeño grupo de trabajo, pero campo fértil para nuevos proyectos, incluyendo las narraciones del Club León a partir de 2011.

"Llegué muy motivado a Fox, porque cuando te pasan este tipo de cosas tienes que llegar muy motivado y yo creo que afortunadamente en donde quiera me ha ido bien".

Orvañanos narraría gratis a la Selección Mexicana

Lo único que extraña el exfutbolista es narrar a la Selección Mexicana, pues durante década y media fue el estelar del Tri en las transmisiones de Televisa.

"Eso sí lo extraño, hasta gratis lo haría... narrar a la Selección, eso sí lo extraño".

Finalmente, en el canal "Apuntes de rabona" dio su 11 ideal de comentaristas o analistas con los que ha trabajado y además de incluirse a sí, agregó a José Ramón Fernández, con todo y que no tuvieron una buena relación.

  • Mi 11 ideal:
  • Fernando Marcos
  • Toño de Valdés
  • El Perro Bermúdez
  • Miguel Gurwitz
  • Enrique Burak
  • José Ramón Fernández (de contención, porque da muchas patadas)
  • Rafael Márquez
  • Raúl Orvañanos
  • Ricardo Peláez
  • Hugo Sánchez
  • Ángel Fernández
Load more...