Fotos: Cortesía.

VIDEO. Fueron los niños quienes pidieron celebrar al León con su abuelito en el panteón

Avatar del

Por: Edith Rojas

La historia de los pequeños nietos de don Domingo Rosas, aficionado del León

Nietos acuden a panteón a celebrar con su abuelo el triunfo del León

Fotos; Cortesía.

Fotos; Cortesía.

León.- Con un "nudo en la garganta" es como ha dejado a miles de personas el video en el que se ve que unos niños festejaron el triunfo del León sobre Pumas afuera del panteón donde están los restos de su abuelito. 

Los pequeños Jacobo, Miriam, Ruth, Camila y Jovani fueron grabados el domingo pasado afuera del camposanto sobre el bulevar Delta, en la entrada de León. 

"¡Ganamos abuelito! ¡Abuelito, ganó el León! ¡Ganó la Fiera!”, gritaron entre lágrimas los nietos del señor Domingo Rosas, quien era un gran aficionado del León y murió hace tres meses.

El señor Domingo Rosas era originario del barrio de Chapalita en León, se dedicaba a la venta de dulces y toda su vida fue comerciante. Mucha gente lo quería y de cariño le llamaban el "Amigo Dulcesitos". 

Su nuera, la señora Miriam González, platicó que cuando terminó la final entre León y Pumas, el domingo por la noche, sus pequeñas hijas y sus sobrinos les dijeron que por favor los llevaran al panteón para avisarle a su abuelito que su equipo había ganado la octava estrella. 

"Mi suegro era súper aficionado, él nos inculcó el futbol. Lo confundían con el "Piojo Herrera" que porque se parecía y él decía ‘Sí, sí soy’", contó su nuera.

"Se nos fue con la ilusión de que ganara el León. Era una persona muy cariñosa, era muy bueno, amoroso y nos enseñó el amor a Dios".

El día de la Final del Guard1anes 2020 se cumplieron tres meses de la muerte del señor Domingo.

“Murió por un infarto. El último partido que vio fue el de León Vs Cruz Azul". 

Aunque la familia está triste por la pérdida de don Domingo, también están alegres porque el video ha conmovido a muchas personas.

"Se merecía un homenaje por ser aficionado y buena persona".

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar