Secciones

¿Vecinos y enemigos? Las broncas más duras entre León y Querétaro (VIDEOS)

El duelo registra batallas históricas, sobre todo en La Corregidora

Escrito en LA BARRA el

León.- Este domingo la Fiera tendrá una nueva visita a la Corregidora de Querétaro en donde se medirá a los "Gallos Blancos", duelo que para el presente Guard1anes 2020 y debido a que los inmuebles no pueden tener presencia de aficionados, podrá llevarse con tranquilidad, situación que en el pasado era prácticamente imposible.

Fue en la extinta Primera A, cuando este choque comenzó a ser catalogado por la liga como un duelo de riesgo, ya que varios factores se sumaron para así determinarlo, algunos como la cercanía de las ciudades y en su momento la poca vigilancia a las afueras de los inmuebles contribuyó a que hechos violentos aparecieran.

El más reciente pleito se dio el pasado 24 de agosto de 2019, cuando previo al partido en suelo queretano algunos aficionados esmeraldas fueron agredidos por presuntos elementos de la barra queretana. En lo deportivo aquel choque terminó con marcador favorable a la Fiera por 4 -0.

Para colmo, Jorge Díaz Price, jugador del León, fue agredido con un objeto lanzado desde la tribuna.

En aquella ocasión las cámaras de algunos medios en la localidad lograron capturar el momento en el que los seguidores verdes buscaban escapar de las agresiones de los locales, mientras los elementos de seguridad brillaban por su ausencia.

Otro de los lamentables episodios se dio en el marco de un duelo que tuvo gran relevancia, para ello es preciso remontarse a la división de plata en el año 2005 cuando estos dos conjuntos se midieron en la final de campeonato y previa a la disputa por el ascenso en donde los queretanos se llevaron la mejor parte al derrotar en el global a los verdes por 3-2.

Para el duelo de ida en Querétaro también se registraron pleitos a las afueras del estadio donde seguidores de ambos equipos protagonizaron hechos de violencia, por lo que para la vuelta en el estadio León fue necesario un amplio operativo de seguridad esto al saberse como un partido de alto impacto.

En 2017, el periodista Ricardo Magallán, brindó algunas declaraciones sobre el tema para Multimedios, en el que incluso llegó a subrayar: "Este tipo de partidos dónde está en juego situaciones de "territorialidad" más que de competencia deportiva como pueden ser en otros partidos también considerados de "Alto Riesgo" por la Liga, me atrevo a decir que son hasta de mayor riesgo que los llamados clásicos nacionales o capitalinos.

 "A lo mejor no tendrán todo el ojo mediático encima, pero sin lugar a duda que los juegos donde tiene que ver el hecho de marcar un territorio como en este caso Querétaro y León, son un gran foco rojo"

Otra bronca se dio en 2012, al término del partido con el que León volvía al máximo circuito y que ganó en cancha queretana. La mayoría de los participantes fueron de la porra de Gallos, pero también fue detenido un puñado de fanáticos de la Fiera.

Más allá de los hechos de violencia, en lo deportivo son más las veces en las que León se ha medido a Querétaro por lo que por diversos tintes y cosas en juego, este bien podría ser una especie de nuevo clásico del Bajío, ya que son menos los duelos que por ejemplo León ha sostenido en los últimos años con equipos de la región tales como Irapuato o Celaya.

Temas

Load more...