En el Club León no sólo encontró un lugar donde explotar todo su potencial, también un sitio que le ha permitido sentirse en casa y más cercana a sus raíces mexicanas, de las que Anisa Guajardo se siente orgullosa.

“León es el club para mí”, aseguró la experimentada delantera y quien llegó a reforzar la plantilla de La Fiera rumbo al Apertura 2021, torneo en el que en palabras de Guajardo, el equipo verdiblanco tendrá esa “chispa” que le estaba faltando.

“El equipo tiene mucho potencial, mucha energía, deseos de lograr cosas grandes, pero les falta una chispita y la diferencia este torneo va a ser que ingresamos muchas nuevas que vienen como yo, con mucho entusiasmo, emoción, alegría por estar aquí, ese querer ganar y competir. Hubo cambios en el plantel pero las cosas se darán bien para mí y para el equipo”.

Guajardo anotó su primer gol como esmeralda en un amistoso ante las Centellas | Foto: Captura de pantalla

Son estos detalles, además del interés no sólo futbolístico sino personal que mostró Scarlett Anaya cuando León decidió ficharla, lo que ha emocionado a la delantera verdiblanca, ansiosa por portar una camiseta que la ha hecho sentirse en casa.

“Estaba buscando un hogar donde pudiera verme a tope como futbolista y creo que lo encontré en León. Creo que es el club para mí (…) Scarlett ha sido la primera entrenadora que quiso conocerme como persona antes de ingresar al equipo, esos detalles significan mucho para mí, no lo he vivido con ninguna entrenadora y por eso siento que en León he encontrado un lugar, espero quedarme”, agregó la jugadora felina.

Nacida en Fresno, California, Anisa tiene la nacionalidad estadounidense pero también la mexicana y es de ésta última de la que se siente particularmente orgullosa pese a que estuvo fuera del país durante un tiempo.

“Como mexico-americana, siento orgullo por esa parte mexicana, aquí me siento en casa y no sólo es el futbol sino la cultura, me siento más cercana a mis raíces, he estado lejana de ellas pero me da gusto sentirme más mexicana, eso hace que todo lo que hago aquí valga la pena, veo el orgullo que me da mi familia, eso es lo más importante para mí, me quiero quedar y espero que también México me quiera aquí”, señaló con gran emoción.

Guajardo es una de las delanteras que podrían convertirse en la pieza que las Verdes habían echado en falta, importante señalar que ante Necaxa, en su último partido de preparación antes del arranque del Apertura 2021, León empató gracias a un gol de la ariete.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...