Después de arrancar el Clausura 2022 fuera de casa, el Club León Femenil regresará el próximo lunes a la cancha del Nou Camp, inmueble en el que recibirá a Juárez y donde necesita mostrar cierta mejoría para corregir el rumbo del nuevo semestre.
Las Verdes arrancaron el año con una derrota ante Pumas, un resultado que se repitió por tercer torneo consecutivo en la Liga MX Femenil y el cual, pese a sus intentos en la cancha del Olímpico Universitario, el equipo no pudo revertir.
El escenario de la jornada 2, sin embargo, será un poco más agradable, pues después de varias semanas, La Fiera se reencontrará con su afición en territorio felino. Un aspecto que podría ayudar en el proceso de mejora que ahora se vive.
Es cierto que el torneo recién inició, pero el equipo de Adrián Martínez necesita corregir algunos aspectos para así aspirar a tener mejores resultados, mismos que guiarían al equipo a una posible Liguilla, su objetivo primordial de cada semestre.
Entre otros, León requiere ajustar la mira y ser contundente cuando se encuentra frente al arco rival, asimismo, necesita adaptarse a la nueva idea de juego que ha impuesto el “Grande”, quien vive su primera temporada en la Liga MX Femenil, y también cuidar el aspecto mental, primordial dados los resultados que se han obtenido últimamente.
El camino no será sencillo y menos cuando se inicia un nuevo proyecto en la institución, pero La Fiera puede confiar en su plantilla, una que ya cuenta con cierto rodaje y experiencia para afrontar las adversidades que traiga consigo el Clausura 2022.
IDEA DE JUEGO
La Fiera Femenil inició una nueva etapa con la llegada de Adrián Martínez a la dirección técnica, por lo que será importante que el nuevo timonel logre establecer un estilo definido lo más pronto posible.
Es cierto que recién se incorporaron cinco jugadoras, pero el grueso de la plantilla tiene ya el suficiente tiempo y experiencia para adaptarse al nuevo proyecto y llevarlo a buen término.
CONTUNDENCIA
Las Verdes fueron una de las cinco escuadras que menos goles anotaron en el Apertura 2021, pues salvo el duelo ante Mazatlán y Toluca, no se convirtieron más de dos goles por encuentro; además, en seis de ellos volvieron a casa con el cero en el tanteador.
Ese es un aspecto a considerar en esta nueva temporada, pues si no se mejora a la hora de definir, León tendrá muchas complicaciones para ganar los partidos.
ASPECTO MENTAL
Las esmeraldas han sumado un promedio de 15 puntos por torneo en los últimos tres semestres y ello las ha alejado de la Fiesta Grande, han sufrido rachas de derrotas difíciles de procesar y no han clasificado a ninguna Liguilla en los últimos dos años y medio, eso afecta el ánimo de cualquiera.
Por ello, trabajar el aspecto anímico y mental antes, durante y después de un partido, sería un aspecto primordial para el cuadro verdiblanco que ya tomó en cuenta estos detalles con la llegada de Scarlett Anaya y ahora necesita darles continuidad.
