El Club León femenil anunció a la mayor parte de su plantel para el Apertura 2022, incluyendo a dos refuerzos.
En redes sociales, las Esmeraldas publicaron un video con aproximadamente 20 jugadoras que defenderán sus colores en el nuevo torneo de la Liga MX.
En el video se ven dos novedades hasta ahora no anunciadas por el Club León femenil: El regreso de la mexicana Lucero Cuevas y la llegada de la alemana Mayalu Ann Rausch.
Lucero Cuevas y sus números en la Liga MX femenil
Lucero Cuevas, delantera de 26 años, jugó el torneo pasado con las Tuzas del Pachuca, con las que alcanzó el subcampeonato. En ese torneo de Clausura 2022 disputó 10 partidos, pero sólo en uno fue titular y no pudo anotar.
Con León vivió una primera etapa en el Apertura 2020 y Clausura 2021, con saldo de 28 juegos y seis goles.
Sus mejores cifras en la Liga MX femenil las alcanzó como delantera del América, club en el que marcó 33 goles en dos años.
La alemana Ann Rausch
Además, León se reforzaría con la alemana Mayalu Ann Rausch, de 20 años y quien en su país jugó para el TSG Hoffenheim de la segunda división.

Se trata de una atacante que prefiere jugar por las bandas para abastecer a las rematadoras y quien entre 2017 y 2021 hizo dos goles en 47 juegos.
Para el Apertura 2022, León podrá registrar hasta a cuatro jugadoras extranjeras, aprovechando el cambio de reglamento.

