Por segunda ocasión desde que inició su participación en la Liga MX Femenil, el Club León Femenil se quedó con los tres puntos en su debut en el torneo, en esta ocasión, luego de vencer por marcador de 2-0 a las Centellas del Necaxa.
Fue en el arranque del Guard1anes 2020 que, por primera vez en su historia, el cuadro esmeralda inició con victoria su andar por el campeonato. A este buen resultado se suma el conseguido este lunes en la primera jornada del Apertura 2022, que rompió esa mala racha de aproximadamente dos años.
La cancha del Estadio Victoria enmarcó el primer duelo de las esmeraldas de Adrián Martínez en el nuevo semestre del circuito femenil, en el cual si bien experimentaron algunas complicaciones al vivir todavía un proceso de adaptación, aseguraron sus primeros tres puntos.
Necaxa inició mejor el partido aprovechando la localía y muy pronto puso a prueba a la arquera felina Ángeles Martínez, quien resolvió lo que le llegó y mantuvo el cero en su arco para que al 22’, Itzayana Gómez adelantara a las Verdes.
Tres toques bastaron para llegar a la portería. Lulú Gordillo controló por banda derecha, hizo un gran esfuerzo luego de caer el césped y centró a segundo poste para encontrar a Gómez, quien de cabeza venció a Valeria Martínez.

El duelo se inclinó todavía más hacia el lado esmeralda cuando al 37’, por doble amarilla, Iraida Fernández dejó en desventaja a las Centellas, pero León no encontró la forma de ampliar el marcador en los últimos minutos.
En el arranque del segundo tiempo fue algo similar, el duelo bajó de intensidad y Necaxa dominó pese a tener una jugadora menos, pero con los cambios, Martínez demostró ese afán por ir al frente.
Las opciones de horadar el arco llegaron de pronto, una por conducto de Mayalu Rausch que estrelló un balón en el travesaño y luego de Brenda Díaz, quien se encargó de darle a las Verdes la tranquilidad que siempre regala el segundo gol.
Romina Ríos y Karen Hernández, que ingresaron en el segundo tiempo, hicieron la pared a las afueras del área grande y por la parcela derecha. Hernández se encargó de poner el balón en el corazón del área y ahí lo remató Díaz, que concretó así su cuarto gol con la camiseta verdiblanca.
Con este triunfo, León sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, una gran motivación de cara a la segunda fecha en la que recibirán al Atlas en la cancha del Estadio León.
