Secciones

Club León Femenil pierde 3-0 ante las Tuzas del Pachuca en la jornada 3 del Clausura 2022

Las Verdes cayeron en el Estadio Hidalgo por marcador de 3-0

Escrito en LAS FIERAS el

Dos chicotazos de Charlyn Corral, y uno más de Viridiana Salazar, doblegaron al Club León Femenil y lo golearon 3-0 en la cancha del Estadio Hidalgo, así, las Verdes ligaron su tercer descalabro consecutivo en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

La Fiera es el único equipo del circuito femenino que no ha sumado unidades en el arranque de este semestre, es por ello que luego de la derrota sufrida en territorio hidalguense, las esmeraldas cayeron al último lugar de la clasificación general.

Las preocupaciones no esperaron a las dirigidas por Adrián Martínez, pues apenas al minuto 4", Corral anotó su primer gol de la noche, esto luego del disparo que realizó a las afueras del área grande.

Esta anotación fue sólo el inicio de un duelo que se inclinó completamente del lado blanquiazul, León no logró acercarse ni por error al arco de Esthefanny Barreras y se preocupó más por defender la meta de Ángeles Martínez que tuvo una noche de claroscuros.

Aunque la guardameta ha salvado a La Fiera en innumerables ocasiones, la del lunes no fue su noche, pues al 65" de tiempo corrido, no atajó bien un balón y aumentó el peso de la losa que ya cargaban las Verdes en su espalda.

Corral avanzaba por la parcela izquierda y ya se encontraba dentro del área, al ver la displicencia de la zaga esmeralda sacó un disparo que parecía no traer mucha fuerza pero sí buena colocación. Martínez estaba bien ubicada pero no atajó bien la pelota y el balón se le fue entre las manos para terminar dentro de su arco.

La Fiera es el único equipo que no tiene puntos en la Liga MX Femenil | Foto: Cortesía

Esto mermó el poco ánimo que ya le quedaba a las esmeraldas, que tuvieron que hacer modificaciones luego de la lesión de Alexandra Ynurreta, que tenía poco más de 10 minutos dentro de la cancha.

En un duelo tan accidentado, las Tuzas tuvieron la oportunidad de concretar una anotación más, ésta por conducto de Viridiana Salazar que ingresó de cambio y, con un gran remate dentro del área, dobló las manos de Ángeles Martínez que no pudo hacer mucho por evitar el 3-0.

La derrota sin duda cala hondo en el ánimo de las Verdes, quienes tendrán una semana complicada pues el jueves recibirán a Xolos en el Estadio León y luego, tan sólo cuatro días después, volverán a jugar en casa pero ahora ante Querétaro.

Load more...