CLUB LEÓN FEMENIL

¡Como Fieras! León Femenil liga victorias y sueña con la Liguilla

El Club León Femenil vence 3-0 al Puebla y escala al décimo puesto del Apertura 2022

Club León Femenil 3-0 al Puebla.
Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil venció 3-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que escala al décima puesto del Apertura 2022 y sueña con la Liguilla.

Las Esmeraldas suman 21 puntos en 16 jornadas, luego de ganarle el lunes a Tigres en La Esmeralda y ahora golear a unas poblanas que no tienen opciones de calificar.

Para llegar a 4tos. de la Final, León debe esperar que Atlas venza a Pumas en la Jornada 17 y además, las Fieras deben vencer el lunes al Toluca, en el último compromiso de la fase regular.

Por lo pronto, el León muestra avances futbolísticos claros, con el aporte de la argentina Mariana Larroquete, quien ante Puebla marcó su quinto gol de la campaña. Dani Calderón, capitana esmeralda, hizo el 2-0 sobre las poblanas en su partido 101 en la Liga MX Femenil y Natalia Penagos cerró la cuenta.

Madrugan al doble

Recién al minuto 3 en el Cuauhtémoc, Mariana Larroquette abre el marcador con un sencillo cabezazo en el área, tras un córner desde la izquierda. Las defensas poblanas, distraídas, solo vieron cómo la argentina del León se levantó para vencer a la portera, Karla Morales.

León dominó con la pelota, pero sin generar más peligro hasta el ‘39, cuando nuevamente Larroquette apareció en el área, ahora controlando un balón filtrado. La argentina disparó suave sobre la portera y Dulce Martínez, defensa local, despejó trompicada para evitar el segundo de las Fieras.

León arrancó el segundo tiempo con la atención que le faltó a las poblanas. En un balón largo, al ‘5, Dani Calderón controló ante la salida de Karla Morales, la esquivó y remató entre dos zagueras para poner el 2-0.

Al ‘56 de tiempo corrido, Dani Calderón atacó por izquierda, aprovechando un servicio cruzado, y disparó ante la presión de una defensa. El rebote le quedó a Natalia Penagos en el manchón penal y sacó un tiro angulado, abajo y a la izquierda de Morales, para el 3-0 definitivo.

Load more...