CLUB LEÓN FEMENIL

¡El todo por el todo! Así es el panorama del Club León Femenil para clasificar a Liguilla

Este lunes el Club León Femenil buscará afianzar su pase a Liguilla.

Escrito en LAS FIERAS el

Un solo paso separa al Club León Femenil de llegar al gran objetivo que durante los últimos años y torneos se le ha complicado, el de clasificarse a la Liguilla de la Liga Mx Femenil, por lo que las dirigidas por Adrián Martínez, tienen en sus manos la chance de cumplir dicho sueño.

Lo buscan desde el inicio

Y es que desde la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía se buscó una replanteación total para el armado del equipo durante el presente torneo Apertura 2022, con un profundo escauteo que derivó en la contratación de importantes exponentes del futbol femenil internacional tales como la costarricense Lixy Rodríguez y las argentinas, Mariana Larroquette, Romina Núñez y Ruth Bravo, además de importantes jugadoras en el contexto nacional tales como Lucero Cuevas y su gran estandarte, con la ‘10’ de Daniela Calderón.

Será momento de que este plantel bien reforzado, demuestre de lo que están hechas y frente a sus narices tendrán a unas Escarlatas del Toluca que justamente son el último obstáculo para conseguir el tan anhelado pase a la llamada ‘Fiesta Grande’, en lo que se espera sea un muy buen duelo por la clasificación.

¿Qué necesitan las Fieras para clasificar?

Como se mencionó anteriormente, el destino esta en las propias manos del plantel verdiblanco toda vez que este jueves las leonesas supieron despacharse con la ‘cuchara grande’ al derrotar por 3-0 a la Franja de Puebla y con ello crecer sus posibilidades de dar el siguiente paso.

Además, el resultado que también ayudó a la causa esmeralda fue el propinado por las Pumas de la UNAM a las Rojinegras del Atlas, siendo las universitarias quienes se quedaron con la mejor parte con marcador de 3-2 para terminar (de manera momentánea) en el octavo puesto de la general con 24 unidades.

Con ello, las leonas se encuentran mentalizadas en obtener un triunfo este lunes en La Esmeralda ante las mexiquenses que justamente se encuentran apenas un lugar por encima de ellas. Es decir, León ocupa el décimo primer lugar con 21 puntos, mientras que Toluca es décimo con 23. El posible triunfo verdiblanco las catapultaría directamente al octavo puesto para así acceder a Liguilla y romper con una malaria de siete torneos sin lograr hacerlo.

La última vez que las Verdes se clasificaron a Liguilla fue en el torneo Clausura 2019 cuando cayeron a manos de las Águilas del América.

IP

Load more...