CLUB LEÓN FEMENIL

¿Qué necesita el Club León Femenil para clasificar a la Liguilla del Clausura 2022?

Las Verdes están en el lugar 14 pero a sólo cuatro puntos del octavo lugar

Las Verdes se enfrentaron a Monterrey el domingo pasadoCréditos: Omar Ramírez
Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil ya no depende de sí mismo para acceder a la Liguilla de la Liga MX Femenil, además, necesita ganar los partidos que le restan para tener alguna oportunidad de acceder a la fase final. Pero bien dicen que mientras haya vida, hay esperanza.

Una vez finalizado el receso por fecha FIFA, La Fiera volverá a la actividad del Clausura 2022 este sábado ante San Luis, un equipo que al igual que las Verdes, pelea por un lugar en la Liguilla en el cierre del semestre.

Al torneo en el circuito femenil le quedan sólo tres jornadas más por disputarse, por lo que estos duelos serán de vital importancia para el equipo de Adrián Martínez si aspiran a un lugar en la Liguilla.

Es importante señalar que La Fiera (lugar 14 de la general) ya no depende sólo de sí misma para buscar un lugar en la fase final del semestre, pues además de que requiere los tres triunfos sin discusión, necesita también una combinación de resultados de los equipos que la superan en unidades.

Las Verdes todavía jugarán tres partidos en el cierre del Clausura 2022 | Foto: Captura de pantalla

Las Verdes se medirán a las potosinas en la fecha 15, y después de este duelo, seguirán dos partidos ante Toluca (que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla) y ante Atlas que está en el sexto sitio.

De estos duelos, uno tendrá lugar en la cancha del Estadio León, mientras que los programados ante San Luis y Atlas serán en calidad de visitante para las esmeraldas que no tienen un buen registro con este esquema.

Fuera del Nou Camp, León sólo ha ganado un partido de seis que ha jugado, ha perdido tres y empatado dos, por lo que esta condición sólo complica más una situación que de por sí, ya está color de hormiga.

La Fiera ha perdido cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en el Clausura 2022, el último de ellos por goleada ante Rayadas de Monterrey que, al igual que Tigres en su oportunidad, también les hizo seis dianas.

Cabe recordar que este 2022 se cumplirán tres años de la última Liguilla que jugó León en la Liga MX Femenil, ésta en el Clausura 2019, la única que ha disputado la institución en este circuito.

Load more...