CLUB LEÓN FEMENIL

¡Cuatro en contra! El Club León Femenil ligó su quinta derrota del Clausura 2022

Las Verdes visitaron el Alfonso Lastras y cayeron 4-0 ante San Luis

El conjunto verdiblanco cerrará el torneo ante Toluca y AtlasCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil ligó su quinta derrota consecutiva en el Clausura 2022 luego de caer, por marcador de 4-0, ante el Atlético de San Luis, cuadro que se metió por el momento a zona de Liguilla en la Liga MX Femenil.

La ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano se aleja cada vez más de La Fiera que se quedó en la zona baja de la tabla general debido a los 12 puntos que ahora tiene. Las mismas unidades que presume desde la jornada 11 cuando sumó por última vez.

Adrián Martínez parece no encontrar la manera de darle vuelta a este mal momento que vive el cuadro verdiblanco, el cual, además, perdió a la arquera Ángeles Martínez, quien salió lastimada al 37’ de acción y minutos después de que las potosinas se pusieran en ventaja en el tanteador.

Tania Hernández, de apenas 17 años, fue la encargada de suplir a la experimentada cancerbera, y si bien recibió tres de los cuatro goles totales, evitó otros tres que habrían hecho el marcador aún más escandaloso.

Beatriz Parra adelantó a las potosinas en una jugada por izquierda (35’), Ángeles salió a evitar el disparo, en la jugada se lastimó y la delantera sólo disparó a primer poste para inaugurar el tanteador.

Tan sólo cinco minutos después Emily González, sola en el área, aumentó la ventaja con un derechazo a media altura que Tania Hernández estuvo cerca de evitar, no lo logró y León se fue al descanso con el 2-0 en contra.

El ‘Grande’ Martínez realizó cambios para el segundo tiempo pero no hubo fruto, pues de nuevo González, puso el 3-0 para San Luis con un disparo de larga distancia ante la displicencia verdiblanca.

Las esmeraldas ya estaban desbordadas, y aunque tuvieron algunas oportunidades de acortar distancia en el marcador, sus fallas en la zaga fueron clave y bien aprovechadas por sus rivales, que anotaron el 4-0 por conducto de Jordana Pérez y en una jugada idéntica a la de la tercera anotación.

Dirigidas por Jesús Padrón, San Luis llegó a 17 puntos en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, mientras que La Fiera se quedó con 12 y con sólo dos partidos más por jugar en el torneo, el primero ante Toluca y el último ante Atlas.

Load more...