CLUB LEÓN FEMENIL

¡Sorpresa! Calderón anotó un doblete en el empate del León Femenil 2-2 ante Toluca

Las Verdes rescataron un punto ante uno de los mejores ocho equipos del torneo

Con nueve goles, este torneo ha sido mejor para CalderónCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

De manera sorpresiva, pues Toluca se encuentra entre los mejores ocho equipos del certamen, el Club León Femenil logró sumar un punto en la penúltima jornada del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, misma que también se convirtió en su último duelo del semestre en el Nou Camp.

Con un doblete de Daniela Calderón, que llegó a nueve anotaciones en el semestre, las Verdes de Adrián Martínez se sacudieron la seguidilla de cinco derrotas consecutivas y rescataron un empate 2-2 en casa en el penúltimo duelo del torneo.

La Liguilla está totalmente perdida para las esmeraldas que llegaron a 13 puntos en el Clausura 2022, sin embargo, este lunes se pudo ver un equipo aguerrido que vino de atrás en dos ocasiones y aprovechó las oportunidades que tuvo para dar un poco de alegría a la afición que se hizo presente en el inmueble verdiblanco.

Marta Cox estrelló un balón en el travesaño | Foto: Cortesía

El inicio fue complicado para La Fiera y para su afición pues en el minuto 40’, cuando estaba por terminar el primer lapso, Patricia Jardón adelantó al cuadro escarlata luego de un buen remate dentro del área.

Toluca se fue con ventaja al descanso y León aprovechó esos 15 minutos para recomponerse. Lo dicho en el vestuario surtió efecto pues al 56’, Calderón anotó su primer gol de la noche, también con un remate en el área y que le dio a las Verdes la igualada.

Este esfuerzo estuvo cerca de irse por la borda con la marcación de un penal favorable a las Diablas, para fortuna de las esmeraldas, el cobro se erró y el empate continuó por unos minutos más, pues al 79’, Destinney Durón puso en ventaja nuevamente a la visita.

No obstante, apenas un minuto después, la árbitra del encuentro señaló un penal a favor de La Fiera que, a diferencia de su rival, Calderón no erró, poniendo así el 2-2 final que le permitió sumar un punto a las dirigidas por Martínez.

Cabe mencionar que el disputado este lunes fue el último partido de León en el ‘Glorioso’, al menos por este semestre, pues el torneo finalizará para ellas en Jalisco, esto con el duelo programado ante Atlas el próximo lunes 2 de mayo al mediodía.

Load more...