CLUB LEÓN FEMENIL

¡Por un digno cierre! El León Femenil jugará ante Atlas su último duelo del Clausura 2022

Este lunes llegará a su fin un semestre más para las esmeraldas

León jugó su último duelo como local ante TolucaCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

Ya clasificadas a la Liguilla, las rojinegras del Atlas serán las últimas rivales del Club León Femenil en el Clausura 2022, un torneo de claroscuros para las dirigidas por Adrián Martínez cuya obligación en esta fecha será cerrar con dignidad.

No hay nada qué pelear para La Fiera que, ubicada entre los últimos cinco lugares de la clasificación general pese al empate de la semana pasada ante Toluca, ya no tiene oportunidad de pelear por un lugar en la Liguilla.

Las Verdes presumen un total de 13 unidades luego de 16 partidos en el Clausura 2022, y por ahora, el actual torneo es el tercero en la tabla de los peores semestres verdiblancos, esto detrás de los dos primeros que se jugaron en la Liga MX Femenil.

En el Apertura 2017 y el Clausura 2018, León apenas sumó 10 y nueve puntos respectivamente, por lo que si el equipo del ‘Grande’ cae ante Atlas, sea el marcador que sea, el Clausura 2022 se colocaría entre los peores tres en la historia del equipo.

Atlas vs León

  • Día: Lunes 2 de mayo
  • Hora: 12:00 Hrs.
  • Estadio: Jalisco
  • Árbitra: Francia María González
  • Por TV: TVC Deportes

Si empatan, León igualaría lo hecho en el Apertura 2021 bajo las órdenes de Scarlett Anaya, cuando se sumaron un total de 14 unidades y se disminuyó de manera considerable la cantidad de puntos que en promedio, se habían obtenido.

Así las cosas, y pensándolo bien, la plantilla de León sí tiene algo qué pelear aunque consigo misma, pues la intención ahora es tener un buen cierre y recuperar algo de motivación en la última jornada de la temporada.

Entre todas estas cifras negativas, existe una que logra resaltar por encima de las demás, pues con un total de nueve anotaciones, Daniela Calderón está cuajando su mejor torneo vestida de esmeralda, ubicándose entre las mejores 10 delanteras del semestre.

La cancha del Estadio Jalisco será sede del duelo de este lunes, el primero de los últimos cinco que se llevarán a cabo esta jornada y el cual arrancará a las 12:00 horas. Es importante señalar que las rojinegras ya tienen un lugar asegurado en la Liguilla al ubicarse en el sexto puesto de la tabla general.

Load more...