CLUB LEÓN FEMENIL

¡Unidas siempre! Pachuca eliminó al León Femenil Sub-17 en cuartos de final

Las Verdes accedieron a la Liguilla en el primer torneo oficial de esta división

El cuadro femenil Sub-17 tuvo un buen torneo regularCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

Este sábado llegó a su fin el segundo torneo del Club León Femenil en la categoría Sub-17, pues tras caer por marcador de 2-0 ante Pachuca, las dirigidas por Judith Díaz se quedaron en los cuartos de final del Clausura 2022.

Luego de un gran torneo regular, pues sumaron 26 puntos y se ubicaron en el sexto lugar general (tercero de su grupo) en este primer torneo oficial, las Verdes aseguraron en la última jornada su clasificación a la Liguilla junto con equipos como América, Santos, Chivas, Toluca, Tigres, Atlas y Pachuca.

Fueron precisamente éstas últimas, las Tuzas, quienes acabaron con las esperanzas verdiblancas en la cancha Malena Patiño, pues obtuvieron un triunfo en el único duelo que disputaron en la fase de cuartos de final.

Con las anotaciones convertidas por Abril Fragoso al 49’ de tiempo corrido, y también por Patricia Antunez, éste al 67’, las hidalguenses de Gloria Rangel siguen en la pelea por el título de la división en el circuito femenil.

“Unidas siempre. Hoy no se pudo ganar, pero deben sentirse muy orgullosas. A seguir jugando y creciendo en equipo”, fue el mensaje con el que la institución esmeralda se dirigió a las jugadoras, quienes cumplieron con buenos resultados en este semestre.

Luego de un semestre de prueba, el Apertura 2021, el Clausura 2022 fue el primero de manera oficial y las Verdes no lo hicieron mal. Ubicadas en el Grupo 2, León terminó en el tercer lugar gracias a 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y seis derrotas.

Load more...