CLUB LEÓN FEMENIL

¡Ilusión albiceleste! Con las refuerzos del Club León Femenil, Argentina ganó en su debut en Copa América

Romina Núñez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo tuvieron minutos ante Perú

Larroquette (izq.) celebra el primer gol conseguido por Yamila RodríguezCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

Romina Núñez y Mariana Larroquette, refuerzos del Club León Femenil para el Apertura 2022, fueron titulares en el primer triunfo de la selección de Argentina que participa en la Copa América Femenil, éste de 4-0 ante el combinado de Perú que también forma parte del Grupo B.

El pasado 8 de julio arrancó la IX edición de este histórico certamen de Conmebol en su rama femenina, el cual se estará llevando a cabo en tres ciudades de Colombia y que también es clasificatorio para la Copa del Mundo de 2023, los Juegos Olímpicos de 2024 y los Juegos Panamericanos de 2023.

Las 10 selecciones participantes fueron divididas en dos grupos de cinco equipos cada una y Argentina fue incluida en el Grupo B donde comparte espacio con Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú.

Núñez (con el dorsal '7') y Larroquette (con el '19') fueron titulares en el triunfo | Foto: Cortesía

El combinado inca fue el elegido como primer rival dentro de la primera fase, y las dirigidas por Germán Portanova no tuvieron mayores complicaciones para sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

Importante mencionar que hace algunos días, La Fiera Femenil anunció como refuerzos a Núñez, Larroquette y Ruth Bravo, quienes no han reportado aún pues forman parte del selectivo pampero que buscará ganar el certamen y asegurar así un lugar tanto en el Mundial como en París 2024.

Dos de estas jugadoras, Núñez y ‘Larro’, fueron titulares en la primera oncena de Portanova en la Copa América. Núñez jugó 63 minutos y después abandonó la cancha para que ingresara la ‘Chule’ Bravo; mientras que Larroquette salió al 81’ por Érica Lonigro.

El combinado sudamericano inició con el pie derecho | Foto: Cortesía

Con este resultado, Argentina arrancó la Copa América con el pie derecho y motivada de cara al segundo enfrentamiento del 15 de julio ante las charrúas, que perdieron en su debut ante Venezuela.

Importante mencionar que Yamila Rodríguez al 18’ de acción, Florencia Bonsegundo al 52’, Eliana Stabile al 62’ y Érica Lonigro al 84’, fueron las autoras de los cuatro goles en el choque ante Perú.

Load more...