ADRIAN MARTINEZ

Adrián Martínez destacó la conexión con la afición: “Estamos transmitiendo algo a la tribuna”

León Femenil llegó a cuatro puntos en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

El timonel verdiblanco dirige su segunda temporada con las VerdesCréditos: Omar Ramírez
Escrito en LAS FIERAS el

La velocidad y la intensidad a la que se juega en la Liga MX Femenil ha provocado las imprecisiones del Club León Femenil, que trabajará en ello para seguir conectando con una afición que poco a poco se ha hecho sentir en la cancha del Nou Camp.

El cuadro esmeralda consiguió un empate en el duelo del lunes ante Atlas, un resultado importante para el equipo pues, en palabras del timonel Adrián Martínez, confirma la aceptación del sistema de juego que se ha planteado.

“Una cosa es plasmar las ideas en pretemporada y otra en competencia, la adrenalina y el nervio es diferente pero lo están captando, lo están haciendo cada día mejor, por lapsos tendemos a perdernos pero es parte del futbol”.

Luego de lo visto ante las rojinegras, la delantera es una zona que concentrará los esfuerzos del estratega felino, quien espera transmitir esa necesidad de darle cierta pausa al juego cuando éste lo necesita.

“El ritmo al que se juega el futbol femenil es muy intenso, está bien, pero también esa intensidad te crea imprecisiones, (necesitamos) bajar un poco los decibeles, tenemos jugadoras de buen pie pero se apresuran, si pierden un tiempo nos puede ir bien, quieren hacerlo todo tan bien y tan rápido que caemos en imprecisión”, agregó Martínez.

Entre otras cosas, la conexión con la afición fue un tema a destacar en el empate 1-1 ante Atlas, pues pese al resultado que se estaba consiguiendo antes del penal de Daniela Calderón, la emoción de los seguidores y su apoyo se podían palpar en la cancha.

“Creo que algo se ha transmitido de este grupo, no lo digo yo sino la afición, ellos son un buen termómetro de lo que sucede en el campo. Pudimos haber perdido, pero la gente se enganchó porque estamos transmitiendo algo a la tribuna, no me preocupa tanto lo que está sucediendo en cancha, es en la última zona en la que trabajaremos para que las oportunidades que generemos, las podamos coronar”.

Es importante señalar que dos jugadoras de la plantilla esmeralda abandonaron la cancha por los golpes sufridos en el partido de este lunes, pero en lo que se refiere a Itzayana Gómez, el timonel señaló que la zaguera podría sufrir un esguince de segundo grado.

“Esperemos su pronta recuperación, lo importante es la salud de las jugadoras y que regresen al 100%, el plantel está bien redondeado y tenemos gente de la que podemos echar mano”, finalizó el entrenador esmeralda.

Load more...