CLUB LEÓN FEMENIL

¡En el último suspiro! León Femenil luchó y empató 1-1 ante Atlas en el Nou Camp

Daniela Calderón convirtió el gol esmeralda desde el manchón penal

El conjunto verdiblanco llegó a cuatro unidades en el Apertura 2022Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil lo luchó, lo buscó y al final lo encontró. Y si bien el gol cayó gracias a una pena máxima, éste igual fue válido para conseguir un empate ante Atlas, el segundo duelo consecutivo de las Verdes sumando unidades en el Apertura 2022.

En su primer partido como locales del nuevo semestre, las esmeraldas empataron 1-1 con las rojinegras en un choque muy entretenido en la cancha del Nou Camp, entregada como pocas veces y conectada con una escuadra que suma cuatro unidades en la Liga MX Femenil.

Fue en el último suspiro del duelo, en el último minuto de seis que había agregado el árbitro Jaime Montes, que La Fiera encontró la manera de igualar y arrebatarle el duelo al cuadro tapatío, que lo había peleado igual pero una desconcentración terminó por influir.

Daniela Calderón fue derribada en el área y el nazareno no dudó en marcar un penal que cobró la misma delantera. Raso, al palo derecho de la arquera Ana Gabriela Paz que si bien adivinó la dirección del disparo, no pudo evitar que el balón entrara a la red.

Así finalizó un duelo que León tuvo en sus manos en la primera mitad, pues sin importar la dificultad que representaba Atlas, las Verdes se defendieron bien y fueron las que generaron mayores y mejores opciones de gol frente al arco rival.

La falta de contundencia, sin embargo, impidió que el marcador se moviera en los primeros 45 minutos, por lo que fue hasta la segunda parte que aprovechando una desconcentración en la zaga, Atlas se adelantó en el tanteador con la anotación de Sulma Plancarte.

Daniela Calderón anotó su primer gol del torneo | Foto: Omar Ramírez

La delantera remató de cabeza un centro a segundo poste de Tania Morales, quien se escapó por banda derecha y sacó un buen balón al área, donde la defensa verdiblanca estaba mal ubicada.

Con la ventaja y el ingreso de Sabrina Figueroa, la visita se notó con más confianza y más peligrosa, pero Norma Palafox no encontró nunca una pelota a modo y, además, Ángeles Martínez también evitó que el marcador fuera más abultado.

El duelo en el Nou Camp fue muy entretenido | Foto: Omar Ramírez

El duelo se equilibró poco a poco con las modificaciones realizadas por Adrián Martínez, las Verdes lucharon por igualar el tanteador y esa insistencia dio frutos cuando el árbitro estaba por pitar el final del encuentro.

Calderón tomó el balón arropada por la afición que se volcó con el equipo, y logró concretar un empate quizá justo por lo que hizo León, que este domingo 24 recibirá a Cruz Azul en la jornada 3 del Apertura 2022.

Load more...