CLUB LEÓN FEMENIL

León Femenil sufre su primera derrota del torneo ante Cruz Azul

Las dirigidas por Adrián Martínez se toparon con su primera derrota

León no pudo imponer su localía Créditos: Omar Ramírez / AM
Escrito en LAS FIERAS el

Pese a una intensa lluvia que azotó la capital zapatera este domingo por la tarde y soportar de muy buena manera los embates capitalinos en los primeros 45 minutos, el Club León Femenil cayó por 2-0 ante Cruz Azul en acciones de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Adrián Martinez lucieron un buen parado y con sumo orden supieron nulificar las oportunidades de las visitantes que buscaban hacer daño desde el inicio y es que las Esmeraldas buscaban dar con su primer triunfo en casa en la temporada luego de pegar a domicilio contra las Centellas del Necaxa y dar con un empate en el Nou Camp ante las Rojinegras del Atlas.

Tormentoso complemento

Fue en la segunda mitad cuando las Fieras no pudieron soportar más y gracias a Ana Gaby Lozada las Cementeras se pusieron al frente en el marcador cuando a los 57 minutos se mandó con un buen gol que obligó a las locales a exigirse en defensiva.

Pero para infortunio de las Verdes, la siempre peligrosa Mari Paz Barbosa recibió un balón que venía desde un saque de manos para controlar de magistral forma la esférica y de media vuelta fusilar con un trallazo la meta verdiblanca por lo que la ventaja se incrementó a 2-0.

Adrian el 'Grande' Martínez no lo dudó y realizó tres modificaciones de jalón con el ingreso de Karen Hernández Natalia Penagos y Mayalu Rausch con lo que buscó mayor solidez en la zona defensiva.

Uno de los momentos que también llamó la atención fue el ingreso de la ex Esmeralda Nailea Vidrio quien entró en los 62 pero ahora portando los colores Celestes, situación que a final de cuentas logró darse luego de venir recuperándose de una leve lesión.

Por poco y se cumple la Ley del Ex

A 15 del final por muy poco Nailea lograba clavarle el tercero a la Fiera, tras una buena jugada la jugadora cementera metió el acelerador a fondo pero dado al ímpetu impreso Vidrio terminó por volar su intento llevándose la música de viento por parte del respetable.

Luego del error por parte de las cementeras, León tuvo la gran oportunidad del descuento con una gran llegada que terminó por desperdiciar Penagos con lo que la afición se quedó con las ganas de cantar el único de sus Verdes.

Finalmente y tras agregarse siete minutos al cronómetro, León dió con su primera derrota en la campaña pensando ya en su siguiente duelo ante Pachuca en el estadio Hidalgo el próximo jueves en punto de las 19 horas.

Load more...