CLUB LEÓN FEMENIL

¡Adiós, París! Las argentinas del León Femenil perdieron en semifinales de Copa América

El conjunto de Argentina cayó ante Colombia por marcador de 1-0

El combinado argentino jugará el viernes 29 el duelo por el tercer lugarCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

La selección femenil de Argentina, en la que participan las jugadoras del Club León Femenil Mariana Larroquette, Romina Núñez y Ruth Bravo, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en las semifinales de la Copa América Colombia 2022.

Por la mínima diferencia, con un marcador de 1-0, el combinado de Colombia venció al equipo albiceleste y avanzó además a la final del certamen, etapa en la que espera al ganador del cruce entre Brasil y Paraguay.

Tanto ‘Larro’ como Núñez fueron titulares en la oncena que envió Germán Portanova a la cancha del Estadio Alfonso López, una que tuvo que enfrentar un juego cerrado, de mucho choque y en el que hubo muy pocas opciones de gol.

Durante el duelo, en el primer lapso, Larroquette encendió las alarmas pues sufrió un fuerte golpe que le impidió continuar en el partido, al menos durante algunos minutos, pues después regresó y al parecer sin ninguna molestia.

Larroquette (con el '19') y Núñez (con el '7') fueron titulares ante Colombia | Foto: Cortesía

Para mala fortuna del combinado argentino femenil, Linda Caicedo aprovechó un error en el despeje y convirtió el único gol del partido al 63’ de acción, esta anotación puso a Argentina sobre aviso pues el reloj corría y cada vez quedaba menos tiempo para igualar.

Las pamperas lo intentaron, Portanova realizó modificaciones y al 84’ sacó tanto a ‘Larro’ como a Núñez, que no pudieron hacer mucho en los minutos que disputaron y dejaron sus lugares a Soledad Jaimes y Marina Delgado.

El tiempo reglamentario llegó a su fin y aunque se agregaron siete minutos de compensación, el triunfo se quedó del lado del equipo anfitrión que pese a no contar con una liga profesional en la rama femenil, eliminó a uno de los equipos más fuertes del certamen.

El duelo fue ríspido y con pocas opciones de gol | Foto: Cortesía

Así, Argentina quedó fuera de París 2024 aunque todavía tiene posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, pues disputará el partido por el tercer lugar ante el perdedor del duelo entre Brasil y Paraguay.

De quedarse con el tercer sitio, Argentina clasificaría de manera directa al Mundial, y si se queda con el cuarto, tendría que jugar un repechaje para estar presente en la justa mundialista del año entrante.

Load more...