CLUB LEÓN FEMENIL

¡Qué golazos! El León Femenil empató 2-2 con Xolos de Tijuana y sueña con la Liguilla

Mariana Larroquette y Lucero Cuevas fueron las autoras de las anotaciones verdiblancas

Larroquette acortó distancias en el marcador con el primer gol esmeraldaCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil vino de atrás y, con dos grandes anotaciones, empató 2-2 en su visita a Xolos de Tijuana y sumó una unidad que puede ser clave en sus aspiraciones por clasificar a la Liguilla del Apertura 2022.

El lunes llegó a su fin la jornada 12 de la Liga MX Femenil, y como en ocasiones acostumbra el conjunto esmeralda, sufrió de más en el terreno de juego, pero al término de los 90 minutos se reencontró con lapsos de buen futbol.

Ello, sin embargo, no fue suficiente en el duelo ante el conjunto fronterizo que se encuentra en el Top 5 del campeonato, por lo que tuvieron que aparecer un par de individualidades para acortar distancias en el tanteador.

Xolos se adueñó del partido en poco menos de 30 minutos, pues con anotaciones de Nicole Cuéllar, un golazo desde fuera del área, y Angelina Hix, quien aprovechó un pase filtrado y una mala salida dentro del área de Ángeles Martínez, las locales se pusieron 2-0 arriba.

Lucero Cuevas anotó este lunes su segundo gol del certamen | Foto: Cortesía

La losa se hizo pesadísima para las de Adrián Martínez, quien no paró de gritar desde el área técnica. El equipo se pudo acomodar después de estos dos golpes y, en el agregado, Mariana Larroquette sumó un gol más a su cuenta personal.

La argentina había estado desaparecida la mayor parte del primer lapso pero se hizo sentir cuando más se le necesitaba. ‘Larro’ se quedó con el balón en los linderos del área, recortó a Victoria López y se acomodó el balón a la zurda, con la que sacó un disparo potente pegado al palo derecho de Siena Ruelas que sólo voló para la foto.

El descuento motivó a las Verdes que arrancaron el complemento a otra velocidad, y al 51’, luego de una gran jugada individual por sector derecho, Lucero Cuevas sacó un disparo a la horquilla del primer poste con el que se concretó el empate.

Así, León llegó a 15 unidades y está a sólo tres del octavo lugar que por ahora ocupa Cruz Azul. Para la siguiente semana, en duelos correspondientes a la fecha 14 (León jugará la 13 hasta octubre) las Verdes recibirán a las Chivas, líderes de la competencia, en la cancha del Nou Camp.

Load more...