CLUB LEÓN FEMENIL

León femenil le dio un susto a Chivas, pero perdió

Las Fieras acariciaron el empate, pero terminaron 0-1 en el Nou Camp

León 0-1 Chivas femenil.
Escrito en LAS FIERAS el

El León Femenil luchó hasta el último segundo, pero cayó 1-0 ante Chivas en la Jornada 14 de la Liga MX.

Con gritos, patadas, dimes, diretes y hasta insultos, las Fieras parecen diluir sus esperanzas de liguilla, al quedarse con 19 puntos y un décimo lugar amargo, esto al no poder derrotar a unas Chivas que se afianzan en el liderato del circuito con un torneo para el recuerdo: 39 puntos y solo una derrota. 

Un intenso primer tiempo

Aunque en los primeros minutos el dominio fue tapatío, la falta de contundencia reinó en la visita que no supo capitalizar ninguna jugada de gol. 

Conforme los minutos avanzaron, León equilibró la balanza, pero padeció la misma problemática de su rival: la inconsistencia en el último pase. 

Quizá la jugada más clara para la Fiera en la primera mitad sucedió cuando Mariana Larroquete decidió abrir el balón por la izquierda que, tras una pantalla de Ruth Bravo, Lucero Cuevas lo tomó para desbordar y sacar una diagonal que Daniela Calderón no supo aprovechar, esto al mandar su disparo por arriba del arco que defiende Celeste Espino. 

La victoria que se tiñó de rojo y blanco

La segunda parte siguió con la tónica de un partido intenso en todo sentido, desde las gradas hasta el terreno de juego. 

Rubí Soto, una lateral peligrosa por su constante llegada al área, puso en ejecución esta característica al aprovechar un error de la argentina Bravo, quien no rechazó a tiempo el balón por su parcela izquierda por una desatención defensiva. 

La jugadora rival no desaprovechó la oportunidad y puso un disparo colocado y certero a la base del poste derecho de Ángeles Martínez.

Por esfuerzo no quedó para las de Adrián Martínez, pero se encontraron con un muro llamado Celeste Espino que evitó la caída de su marco en, al menos, tres ocasiones. 

Una de ellas fue el disparo de Mariana Larroquette, quien se quedó con las ganas de coronar una jugada espectacular dentro del área al encontrarse con el achique exacto de la jalisciense para hacer la atajada de la tarde. 

Aunque intentaron, el esfuerzo no fue suficiente y las Verdes se jugarán la vida a expensas de otros resultados en las últimas semanas del torneo regular.

Load more...