CLUB LEÓN FEMENIL

León Femenil la pasó mal en el Nou Camp y sufrió su segunda derrota consecutiva

Las Verdes cayeron por marcador de 3-0 ante Pumas

La cancha del Nou Camp recibió el segundo duelo de las Verdes en el Clausura 2023Créditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

El Club León Femenil sumó su segunda derrota consecutiva del Clausura 2023, esto luego de caer, en la cancha del Nou Camp, ante el cuadro de Pumas, que se quedó con los tres puntos al conseguir un marcador de 3-0.

En su segundo duelo como local, las Verdes ofrecieron una versión muy descolorida. Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia y sumaron una mayor cantidad de posiciones adelantadas que de remates al arco.

Pumas no las traía todas consigo previo al duelo del lunes, menos después de las dos goleadas sufridas previamente, pero despertaron ante La Fiera y lograron concretar las contadas ocasiones que generaron.

Fueron muy pocas las emociones que se vivieron en los primeros 45 minutos, Ángeles Martínez evitó una temprana caída de su arco pero ya no pudo más al 39’, cuando en un centro por derecha, Gabriela Juárez remató de cabeza, sin marca y sin mucha fuerza, para vencer a la arquera verdiblanca y adelantar a las universitarias.

Alejandro Corona realizó varias modificaciones para el complemento, éstas no cuajaron y, al 67’, Stephanie Ribeiro consiguió el segundo gol de Pumas en una jugada individual por izquierda.

Mariana Larroquette desapareció en el terreno de juego | Foto: Cortesía

La delantera tenía sólo dos minutos en la cancha cuando recibió un pase filtrado dentro del área, se quitó la débil marca de la zaga, luego también a Martínez y definió suave a primer poste.

Las desatenciones defensivas terminaron por aniquilar a La Fiera, que mostró ciertos atisbos de agresividad tras el ingreso de Lucero Cuevas. Insuficientes, sin embargo, para remontar un partido que se complicó.

La arquera verdiblanca salvó a su equipo de un marcador más abultado, aunque no logró evitar la segunda anotación de Ribeiro que, ya en el agregado, concretó el 3-0 con un remate dentro del área.

La estadounidense controló la pelota de espaldas al arco, se dio la vuelta y quedó con toda la portería abierta, aunque eligió definir cruzado a segundo poste ante la salida de Martínez que ya estaba vencida.

Con este resultado, La Fiera se queda con tres puntos en el lugar 13 de la clasificación general. Su siguiente duelo será el sábado 28 de enero, también en León, recibiendo a Rayadas de Monterrey.

Load more...