SELECCIÓN MEXICANA

¡Campeonas! Tri Femenil son campeonas de la Revelations Cup en León

En medio de un gran ambiente el Tri Femenil se alzó con el campeonato de la Revelations Cup.

Escrito en LAS FIERAS el

Con el apoyo total de la afición leonesa, la Selección Mexicana Femenil se proclamó campeona de la Revelations Cup 2023 en lo que terminó siendo un partido sufrido y empatado a un tanto por lo que por diferencia de tarjetas amarillas el combinado tricolor se quedó con la mejor parte de un certamen que también incluyó a las selecciones de Costa Rica y Nigeria.

Se trató de un primer tiempo en el que el conjunto mexicano se vio obligado a remar contra corriente y es que a los 12 minutos la jugadora del América de Cali y goleadora de la Conmebol, Catalina Usme, se mandó con una gran definición al cobrar un disparo de falta. Lamentablemente para la causa mexicana, la guardameta Cecilia Santiago no midió correctamente el trayecto y terminó por comerse el tanto.

¡Llegó el Power mexicano!

Luego de un dominio abrumador por parte de las cafetaleras durante los primeros minutos, la respuesta de las dirigidas por el español Pedro López, vino a los 20. Todo comenzó con la actitud de las jugadoras nacionales, quienes decidieron imponer condiciones por lo que producto de una contra el balón cayó en los botines de la Brava, Myra Delgadillo quien centró a la atacante de Tigres Femenil, Stephanie Mayor, quien de primera impactó y mandarla guardar dando el 1-1.

La polémica apareció en el cotejo luego de que México ganó en confianza. Y es que cuando el conjunto nacional dominaba en la generación de jugadas, un balón dentro del área cayó en la mano de la zaguera sudamericana, Manuela Venegas, sin embargo, la colegiada determinó no pitar un penal que para muchos fue clarisimo.

Fotografía: Omar G. Ramírez.

El inicio de la complementaria no pudo ser de mayor intensidad para el Tri. Y es que una muy participativa Jaqueline Ovalle, tuvo cuando menos tres oportunidades para dar la vuelta al marcador, siendo la más clara la chance dada tras un cobro de falta ejecutada por la del Real Madrid, Kenti Robles pero que tristemente no logró ser impactada por la casaca 11 del Tri.

Fotografía: Omar G. Ramírez.

Otro aviso más de México se dio por conducto de Mayor, que a los 60, se animó a sacar un trallazo que alcanzó a ser desviado apenas con las uñas por parte de la portera cafetalera, situación que hizo saltar a todos de sus butacas al saborearse lo que pudo ser el gol del triunfo.

El cierre estuvo lleno de presión, la arquera Cecilia Santiago se vistió de heroína al aguantar metralla tras dos peligrosos disparos de las visitantes a falta de menos de un par de minutos para el silbatazo terminal hasta que este se dio para que México se alzara con el campeonato de la Revelations Cup.

Guerra de porras

Fotografía: Omar G. Ramírez.

El grito de ¡México, México! Se hizo presente en el Nou Camp durante todo el cotejo, aunque un pequeño sector ubicado cerca de la zona de cabecera 10, también se hizo sentir con el grito de apoyo a las cafetaleras y es que enfundados con su tradicional playera amarilla y una enorme bandera colombiana no dejó de alentar a las de la tierra de la cumbia.

Se le entregan a Charlyn

La actual goleadora de la Liga Mx y jugadora de las Tuzas del Pachuca, Charlyn Corral no arrancó de inicio, por lo que muchos de los seguidores se preguntaban la razón. Corral entró de cambio hasta la recta final del cotejo en medio de una enorme ovación.

IP

 

Load more...