CLUB LEÓN FEMENIL

¡Amargo debut! Las refuerzos Braun y Woodall tuvieron minutos en la derrota del Club León Femenil

Las Verdes se enfrentaron al Club América que venció con marcador de 2-0

Daniela Calderón no tuvo muchas opciones claras frente al arco azulcremaCréditos: Cortesía
Escrito en LAS FIERAS el

Sophia Braun y Briana Woodall, quienes se incorporaron al Club León Femenil el viernes pasado, debutaron este lunes en la derrota ante el Club América, ésta por marcador de 2-0 en las instalaciones de Coapa.

Luego del triunfo conseguido ante Necaxa en la primera jornada del Clausura 2023, La Fiera de Alejandro Corona no ve la suya luego de cinco fechas, pues esta semana sufrió su cuarto descalabro de manera consecutiva.

El timonel verdiblanco realizó modificaciones en su oncena inicial e ingresó a Braun como titular en la zaga, desafortunadamente, América hizo gala de la contundencia que las caracteriza y abrió el marcador apenas al 5’ de acción por conducto de Aurelie Kaci.

León perdió la pelota en la salida, las Águilas recuperaron y la mediocampista francesa controló un pase filtrado en el área por el sector izquierdo, avanzó unos pasos y definió al segundo poste de Ángeles Martínez.

El choque tuvo lugar en las instalaciones de Coapa | Foto: Cortesía

Todavía desconcentradas por este gol tempranero, las Verdes cometieron nuevamente errores en la zaga y ello le abrió la puerta a Sarah Luebbert, quien anotó su segundo gol del torneo en esta segunda etapa con las capitalinas.

El gol fue más o menos similar al primero, Luebbert llegó casi sin marca por el sector derecho y, ya entrando al área, definió cruzado al segundo poste de la arquera verdiblanca que no pudo hacer más.

Esto bastó para las dirigidas por Ángel Villacampa que sólo tuvieron que manejar el partido para sumar tres puntos que les permitieron llegar a 13 unidades.

En lo que se refiere a las esmeraldas, llamó la atención el debut de las dos últimas incorporaciones, Sophia Braun jugó los 90 minutos en Coapa mientras que Briana ingresó en el complemento y sumó 45 minutos.

Las Verdes de Alejandro Corona regresarán a casa para la jornada 6, fecha en la que recibirán a Pachuca en la cancha del Nou Camp. El partido tendrá lugar este viernes 10 de febrero en punto de las 17:05 horas.

Load more...