CLUB LEÓN FEMENIL

¡Ya rugieron! El León femenil vence a Juárez y rompe su mala racha

Las Fieras ganan con un golazo de Mariana Larroquette

Larroquette celebra el 1-0 de León sobre Juárez.
Escrito en LAS FIERAS el

El León femenil rompió su mala racha (no ganaba desde el 8 de enero), al conseguir su segunda victoria en el torneo, con un agónico 1-0 sobre Juárez en el Estadio León.

El partido de la novena jornada del Clausura 2023 de la Liga Femenil MX se disputó ante apenas unos cientos de aficionados en el Nou Camp, pero la celebración fue sonora, pues la Fiera ligaba siete duelos sin ganar, con derrota en seis de ellos.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas de ambos equipos, pero fue León quien logró abrir el marcador gracias a un gol de Mariana Larroquette al minuto 33. La argentina se quitó a dos marcadoras con una media vuelta y definió sobre la salida de la portera.

Juárez tuvo la más clara al minuto 15, pero Sophía Braun despejó en la línea y evitó el gol visitante. También tuvo un gol anulado a Mía Zuazúa al minuto 44, anotación invalidada por el fuera de lugar de una compañera.

En el segundo tiempo, León dominó con llegadas de Larroquette y Ruth Bravo, pero no lograron concretar el segundo gol. Por su parte, Juárez tuvo un nivel mucho menor y solo exigió a Ángeles Martínez, la portera del León, con balones largos que la guardameta despejó.

El punto negativo llegó con la lesión de la capitana esmeralda, Daniela Calderón, quien dejó el campo en camilla con 10 minutos por jugar.

Con esta victoria, León suma siete puntos en el torneo, mientras que Juárez queda con 16 unidades.

En la próxima jornada, León visitará al Cruz Azul, el sábado 18 de marzo al mediodía.

*Escrito con apoyo del Chatbot GPT.

Load more...