CLUB LEÓN FEMENIL

¡Fieras goleadoras! León vence 3-1 al Puebla en la Liga Femenil MX

Las Esmeraldas dan su mejor partido del torneo y ya ligan tres jornadas sin derrota

Las esmeraldas del León celebran ante Puebla.Créditos: Dulio Muñoz
Escrito en LAS FIERAS el

En un emocionante choque de la Jornada 11 del Clausura 2023 en la Liga Femenil MX, el León dio su mejor partido del torneo y venció 3-1 al Puebla en el Estadio Nou Camp.

El encuentro inició parejo, con Puebla presionando con disparos largos y exigiendo un par de atajadas de Ángeles Martínez, portera del León. Sin embargo, al minuto 18, Mayalu Raush condujo veloz por la izquierda y disparó por abajo potente. La alemana-mexicana aprovechó el error de la arquera, Karla Morales, para abrir la pizarra a favor de la Fiera.

Puebla empató al minuto 28 con un cabezazo de Brenda García en el corazón del área esmeralda, tras un tiro libre desde la derecha.

Sin embargo, el León no se dio por vencido y siguió presionando, exigiendo una gran atajada de Karla Morales al minuto 41, para evitar el gol de Litzy Rodríguez.

En el segundo tiempo, la capitana Daniela Calderón cobró un penal potente en el minuto 63 para poner al León en ventaja 2-1.

Ya en el minuto 87, Lucero Cuevas recibió un pase filtrado de Mariana Larroquette para definir ante la portera del Puebla con un tiro raso y cruzado, logrando el tercer gol.

Con esta victoria, el León sumó tres puntos importantes y llega a 11 unidades, ya con tres jornadas sin perder, mientras que Puebla sigue en la parte baja de la tabla con 8 puntos.

*Escrito con apoyo del Chatbot GPT.

Load more...