CLUB LEÓN FEMENIL

León Femenil registra ya el mejor inicio desde sus orígenes

Tras la victoria ante Xolas, las Esmeraldas han registrado el que sería su mejor inicio en Liga Mx Femenil

Escrito en LAS FIERAS el

Con el pie derecho es sin duda como comenzaron su participación en el torneo Apertura 2023 las Esmeraldas del Club León Femenil y es que prácticamente desde sus orígenes no habían registrado un inicio tan prometedor en los torneos cortos. 

Las dirigidas por Alex Corona sumaron apenas este viernes su cuarta victoria en el presente certamen al pegarle por 3-2 a las Xolas de Tijuana para de paso amarrar el tercer puesto de la tabla general. 

Sumado a dicho triunfo, las verdiblancas cuentan con victorias ante las Centellas del Necaxa, Querétaro y Mazatlán, por sólo un descalabro en su visita a la Sultana del Norte donde cayeron por goleada ante Rayadas de Monterrey. 

Comparativa 

En el Apertura 2018, las verdiblancas sumaron un total de seis victorias, sin embargo, la primera de ellas se registró hasta la Jornada 6 cuando le ganaron por 2-1 a Santos Laguna. 

Para el Apertura 2019, también dieron con seis victorias pero su primeros tres puntos llegaron hasta la Jornada 5 cuando vencieron por 2-1 a las Chivas de Guadalajara. 

Un intento de regularidad se dio para el Clausura 2019, las Fieras dieron con siete triunfos, siendo los primeros de ellos dados en la J2 y J3 ante sus similares de Tigres y Querétaro por 2-1 y 2-0, respectivamente. 

En el Clausura 2021, fueron solamente cinco triunfos en el torneo, pero los primeros de ellos llegaron hasta la Jornada 3 y 5, venciendo a Centellas y Santos por 2-1.

En el torneo Apertura 2022, se produjeron seis triunfos, los primeros serían ante Necaxa y Santos por 2-0 y 2-1, también en la J1 y J5. 

Finalmente en el torneo anterior las Esmeraldas dieron con cinco triunfos, el primero en la Jornada 1 por 2-0 ante Necaxa y el segundo hasta la Jornada 9 ante Juárez por la mínima diferencia. 

Bajo esta lógica León Femenil tiene su mejor inicio con los cuatro triunfos ya conseguidos en cinco jornadas transcurridas. 





 

Load more...