CLUB LEÓN FEMENIL

Isabela Esquivias y el buen momento con las Fieras: “El objetivo claro es la Liguilla”

La leonesa es parte de la buena racha de León en la Liga MX Femenil y habló sobre la principal meta de su equipo en el Apertura 2023.

Isabela Esquivias hablando ante los medios de comunicación.Créditos: Club León Femenil.
Escrito en LAS FIERAS el

Con cinco victorias y dos derrotas, las Fieras del Club León viven el mejor arranque de su historia al ubicarse en el séptimo lugar general con 15 unidades en siete partidos disputados. 

Una de las pilares en la defensiva felina es Isabel Esquivias, la leonesa de 19 años de edad que se ha hecho de la titularidad en la banda izquierda con grandes actuaciones ante Xolas, América y Puebla

Por esta razón, habló ante los medios de comunicación en la sala de prensa de su casa club: La Esmeralda que, en diciembre del presente año, cumplirá su segundo año de vida. 

A pesar de la dura derrota ante Rayadas (7-0) en la Jornada 2 del Apertura 2023, explica que aquello no las definió en absoluto y aunque dolió mucho al interior del vestidor, han salido adelante con creces. 

“El profe (Alejandro Corona) nos pide mucha intensidad y compromiso en cada partido sin importar el rival que tengamos enfrente. Lo de Monterrey fue una semana muy complicada, pero hablamos entre todas y sabemos que ese partido no nos define, venimos haciendo bien las cosas y comenzamos a creer en nosotras y nuestro trabajo”. 

Dicho esfuerzo esperan que se siga reflejando en resultados durante los próximos cotejos. 

El más pronto en la lista es la visita a Ciudad Universitaria para visitar a las Pumas de Jonathan Lazcano, quienes marchan novenas en la general con tres victorias, dos empates y tres derrotas. 

“Tenemos muy claro que son un rival muy complicado por la altura y el horario al que jugaremos, pero la verdad es que hemos trabajado muy bien y no vamos a bajarle. Podemos hacer muchísimo más que lo que hemos hecho, siempre con intensidad en cada balón”. 

Cada resultado cuenta con un objetivo muy en claro: clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano femenil por segunda vez en su historia. 

La sequía es de cinco años y, claro está, Esquivias y sus compañeras tratarán de romperla en este mismo semestre.

“Desde la pretemporada tenemos claro que el objetivo claro es la Liguilla y después ir paso a paso. No puedo decir un lugar, pero esperamos el mejor posible e ir partido a partido para colocarnos en un muy buen lugar y competir”. 

Esquivias y su labor ante Kiana Palacios del América. Foto: Mexsport.

Aquello significaría el avance de un proyecto que, desde sus cimientos, ha luchado por sobresalir ante las más grandes del circuito: Rayadas, Tigres, Chivas, América y Tuzas

A su vez, esto se traduce en la visibilidad del balompié femenil alrededor del mundo, y con el tema de Jenni Hermoso y Luis Rubiales como punta de lanza en los últimos días, Isabela Esquivias está consciente de lo importante que es la unión y compromiso de todas las jugadoras. 

“Son cosas que no deben de estar pasando y se tienen que acabar. Estamos con todo el apoyo hacia ellas y está padre que todos hemos demostrado ese apoyo para que sepa que no está sola. Nos están escuchando y viendo más y eso es bastante importante para que nos apoyen”.

Load more...